Japón vence 3-1 a México en Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Con dos anotaciones en el primer inning y un jonrón en el quinto rollo, los japoneses doblegaron a los mexicanos, quienes deben jugar este lunes un choque de eliminación

México cae ante Japón en Serie Mundial de Ligas Pequeñas
México cae ante Japón en Serie Mundial de Ligas Pequeñas (Facebook de LLB México)

Ciudad de México

El japonés sigue siendo imposible de traducir para los mexicanos. Los lanzamientos del pitcher de Japón no tenían la misma velocidad que enfrentaron contra Canadá, pero resultaron letales para el equipo mexicano, que se juega la vida en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas tras perder 3-1.

Dos carreras en la primera entrada y una más en la quinta fueron inalcanzables para los mexicanos, quienes aunque pusieron gente en base en tres entradas no pudieron dar el batazo oportuno, y ahora deberán de enfrentar a Australia este lunes en juego de eliminación, donde el que pierda quedará fuera del torneo, mientras el ganador avanza a otro choque de eliminación.

Los japoneses abrieron la pizarra en cuanto tuvieron su primera oportunidad al bat del juego, cuando Shingo Tomita y Yugo Aoki se embasaron, se pusieron en posición de anotar con un wild pitch de José Reyes y se desprendieron al plato cuando Kabu Kikuchi dio doblete por el central.

México puso en segunda base a Raúl León, con un out en la siguiente tanda, pero a pesar de que los siguientes bateadores hicieron contacto, no llegó el hit que pudiera mover al corredor.

En la tercera tanda el conjunto tricolor volvió a ponerse en base cuando Derik López tocó de sorpresa y Gerardo Lujano pegó sencillo al izquierdo, pero se quedaron estacionados en esas almohadillas.

Otra vez hubo gente en las almohadillas para los mexicanos pero el zurdo Nobuyuki Kawashima se las ingenió para amortiguar el daño y evitar cualquier tipo de revelación tricolor.

Kawashima dejó el duelo después de cuatro tandas pero el relevo continuó con el dominio. Daiki Fukuyama sacó el quinto inning en orden y en esa misma entrada llegó la carrera del seguro para la escuadra asiática cuando Fukutaro Kiyomiya aprovechó un pitcheo alto en la zona para volarse la barda para el 3-0.

El duelo llegó a la otra orilla y la novena tricolor tenía por batear a su segundo, tercero y cuarto bat, una buena tanda que trajo esperanzas. Gerardo Lujano mostró su poder y rompió el cero con un cuadrangular al abrir la entrada para el 3-1. Ese jonrón de Kiyomiya resultó clave, porque todavía necesitaban dos anotaciones más los tricolores, cosa que no llegó ya que el relevista japonés retiró a los tres siguientes cañoneros.