A dar ese último paso

Llegó el Juego 6 del Torneo Clasificatorio y una victoria ante Nicaragua es lo que separa a México de confirmar su participación en el Clásico Mundial 

México se enfrenta a Nicaragua en la Final del Pre Clásico Mundial de Beisbol
México se enfrenta a Nicaragua en la Final del Pre Clásico Mundial de Beisbol (Especial )

MEXICALI, México

Se ha cumplido con el punto 1 y 2 del plan, falta concretar el tercero para cerrar la cuenta y pensar en 2017.

Desde la formación del equipo se tenía contemplado que el domingo 20 de marzo, México debía jugar para ponerle su nombre al boleto hacia el Clásico Mundial. La novena nacional va a estar en el terreno del estadio B'Air y falta dar el último paso para cerrar este cronograma.

Nicaragua es el último obstáculo que falta por superar, para dar por terminado este capítulo que se arrastra desde marzo del 2013 y que espera no repetir, ya que México tuvo que ganarse su lugar en el Mundial por haber terminado en último lugar de su grupo en ese torneo, tras caer con Italia y Canadá.

"Desafortunadamente, los juegos que debimos haber ganado en el Clásico pasado no los ganamos y por eso estamos aquí, no queremos enfocarnos en eso, sino dejarlo atrás para solo pensar en ganar los juegos que tenemos", explicó Adrián González, primera base del conjunto tricolor.

Y esta noche la novena tricolor enfrenta el último juego que tiene programado con una ofensiva que aún no encuentra su ritmo, pero con un pitcheo que ha lucido. En el centro del diamante para empezar a dominar a Nicaragua, estará el zurdo Héctor Daniel Rodríguez. 

De los 14 lanzadores que se eligieron para el evento ya se han utilizado a 10, dejando cuatro nombres libres.

El de Rodríguez estaba apuntado desde un inicio para subir a la loma.

“Estamos preparados para salir a ganar, nuestro enfoque está en trabajar entrada por entrada para mantener el juego lo más cerrado que se pueda”, comentó el zurdo perteneciente a los Orioles de Baltimore.

“Queremos sacarnos la espinita del Clásico pasado, porque tenemos mucha calidad para estar en ese evento y es el momento para demostrarlo”.

El estelar llega con la misión de colgar los primeros ceros del duelo para confi rmar el cuarto viaje al torneo Mundial, una aventura que inició en 2006, justo el año en que Héctor hizo su debut en la Liga Mexicana con los Saraperos de Saltillo.

“Vi los juegos de México por televisión, estaba en la pretemporada de Saltillo buscando un sitio y añoraba ponerme la camisola algún día y estar en la lomita, y ahora se me presenta esta oportunidad y quiero aprovecharla”, comentó.

El pitcheo tricolor ha permitido solo una carrera en 16 entradas de trabajo, una que llegó con un cuadrangular de Matej Hejma. El resto se ha fajado en la loma dejando secos a los contrarios, viendo que solo ocho se han embasado con imparable y cinco vía base por bolas.

El bat mexicano más activo hasta ahora es el de Agustín Murillo con dos imparables y tres carreras producidas, aunque siete de sus compañeros tienen un cero en la casilla de hits, parte de la falta de ritmo que han acusado por estar en plena pretemporada.

Conociendo esta necesidad, los tricolores tuvieron un entrenamiento ligero en el parque B’Air para poner a tono al bateo, algo que lograron. “Fue una práctica relajada que nos sirvió para trabajar en el bateo para concentrarnos en lo que podemos hacer.

Nos ayuda el que ya hemos visto algo del rival, no llegamos tan a ciegas, porque nuestros coaches han hecho un buen trabajo de scouteo y nos permite llegar al juego descansados”, comentó Édgar González, mánager del conjunto.