México, a la Final de la Serie del Caribe

Naranjeros venció en el último inning a Tigres del Licey para asegurar su pase al duelo por el título, mismo que ganó en 2013 Yaquis de Ciudad Obregón

Isla Margarita, Venezuela

México va por el bicampeonato y su tercer título en cuatro años. Con una finta de toque y bateo, el cátcher Sebastián Valle dio un sencillo por el central con el que se descolgó al plato Yunesky Sánchez para anotar la carrera que le dio el triunfo a los Naranjeros de Hermosillo 3-2 sobre los Tigres de Licey, amarrando su pase a la final de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo.

Tras ir perdiendo 2-1 en la octava tanda, la novena mexicana empató con una anotación de caballito tras pasaporte a Zelous Wheeler, aunque dejó la casa llena. Después de que el zurdo Oliver Pérez sacó la parte alta del noveno rollo, el conjunto tricolor embasó a los dos primeros hombres del cierre de ese capítulo, dejando el turno para Valle. Con dos en base y sin out, y sabiendo que la defensiva esperaba el toque, el cátcher se cuadró pero de último momento hizo swing y, con el cuadro fuera de su lugar, la pelota se coló hasta la pradera central para que Sánchez timbrara la del triunfo sin problemas.

La novena representante de México ha ganado dos de las últimas tres Series del Caribe, y el sábado buscará el bicampeonato del torneo, luego de que ganaron la final del torneo a República Dominicana en un duelo de 18 entradas. Hasta ahora, México ha ganado siete títulos caribeños, para estar empatado con Cuba y Venezuela.

TENSO EMPATE, FINAL DE ALARIDO

El encuentro arrancó con un empate a cero y después de la primera tanda, fue un empate a una carrera. Leury García encabezó la primera ofensiva dominicana. Luego de recibir la base por golpe, se robó la intermedia, pasó a la antesala y completó la vuelta tras un rodado a tercera de Juan Carlos Pérez para el 1-0.

Chris Roberson respondió con el 1-1 para México en el cierre del primer inning. Se embasó con imparable, estafó la segunda, corrió a tercera y pisó la registradora impulsado con hit de Jon Weber.

Después de estas carreras del comienzo, Alfredo Aceves, abridor de los Naranjeros de Hermosillo mexicanos, se enfrascó en tremendo duelo de pitcheo con Yuneski Maya, inicialista de los Tigres del Licey dominicanos.

No obstante su buena labor en la loma, Maya fue relevado en la sexta entrada por Armando Rodríguez luego de contener con el costado de su cuerpo una línea de Chris Roberson.

Momentos críticos vivió Aceves en el centro del diamante en la apertura de la fatídica séptima entrada. Se le llenó la casa de Tigres sin outs y Juan Carlos Pérez timbró el 2-1 para el Licey tras un elevado de sacrificio de Ronny Paulino, el bateador designado.

Dominicana estuvo a punto de anotar más carreras de no ser por Roberson. El jardinero central de Naranjeros fue por una pelota profunda y terminó estrellándose aparatosamente con la barda, pero logró el tercer out.

Para el octavo rollo, con Guillermo Mota haciendo el relevo por Dominicana, los Naranjeros saturaron los senderos y Sebastián Valle emparejó la pizarra 2-2 con carrera de caballito.

Oliver Pérez mantuvo a raya a los bateadores dominicanos en la parte alta de la novena entrada y en el cierre vino la gran jugada de Valle.

Este viernes se jugará la segunda semifinal entre Puerto Rico y Venezuela. Los pitchers anunciados son Giancarlo Alvarado y Daryl Thompson.