México tiene equipo para ir por el Clásico Mundial: González

El manejador azteca reconoció que lo dejó sorprendido la calidad de los peloteros que convocó para visitar Japón.

Édgar González, mánager de la selección nacional de beisbol.
Édgar González, mánager de la selección nacional de beisbol. (Imago7)

Guadalajara

Mucho se ha hablado de que la mayor fortaleza de México en el próximo Clásico Mundial de Beisbol serán sus lanzadores, sin embargo para Édgar González, mánager de la selección nacional, su equipo cuenta con los elementos necesarios tanto en la lomita como en el cuadro para pelear por el título de esta justa mundialista.

Recordando la reciente gira en donde su novena visitó el Tokio Dome para enfrentarse a Japón en un par de juegos de exhibición, el manejador azteca reconoció que lo dejó sorprendido la calidad de los peloteros que convocó para visitar territorio nipón.

“Ellos (Japón) tenían su equipo número uno, quiero que sepan que todos los jugadores que ellos tenían son los que van jugar en el Clásico Mundial. Nosotros teníamos unos cinco o seis jugadores que van a estar en el Clásico, pero no era el equipo número uno. Ver que lo hicieran tan bien frente a 40 mil personas allá en Japón nos abre los ojos, puede haber muchos jugadores que podemos llevar. El primer juego fue un gran trabajo, en el segundo nos afectó demasiado que no pudimos usar pitchers que teníamos en el roster.

“Ramiro Peña hizo un magnífico trabajo allá, pegó jonrón, hits y dobles. Alex Verdugo de los Dodgers hizo un tremendo trabajo, Oliver Pérez ponchó al mejor jugador de Japón que es Shohei Otani, es el súper prospecto que hay en el mundo ahorita. Siento que podemos competir con cualquiera en el mundo, con este equipo yo no voy a tratar de pasar a la segunda fase, yo voy a tratar de quedar campeón”.

Respecto a la labor de Japhet Amador, Amadeo Zazueta y Agustín Murillo, jugadores de Charros que defendieron a México en Japón, González se mostró sorprendido por el nivel que mostraron estos tres peloteros tanto a la defensiva como en la caja de bateo.

“Fue un tremendo trabajo el de los jugadores de Charros, la verdad, Zazueta pegó el hit de dos carreras producidas y ganamos ese juego. Japhet pegó jonrón y el ‘Guti’ tremenda defensiva y también bateó muy bien. De los tres fue una tremenda labor, fueron clave para ganar el juego”, compartió.

Sin exceso de nacionalismo

Ante la posibilidad de que jugadores no nacidos en México representen al país en el Clásico de marzo, el manejador no pecará de nacionalista y mientras que un pelotero con pasaporte o sangre mexicana quiera jugar en su novena, este será tomado en cuenta.

“Yo no tendría problema, yo quiero formar al mejor equipo para un campeonato, mi labor como manager es tratar de ganar un campeonato para México y sea quien sea, mientras tenga sangre mexicana, es mexicano para mí”, finalizó.

Para este compromiso de talla mundial, González podrá contar con un roster de más de 50 peloteros entre los cuales podría aparecer el cubano Yasiel Puig y Brandon Laird, quien juega en el beisbol de Japón y es mexicoamericano.

GPE