Mets furiosos por barrida de Utley contra panameño Tejada

La polémica jugada generó confusión y la indignación de los directivos de los Mets que además vieron como los Dodgers se aprovecharon de la acción para completar la remontada en el marcador. 

Barrida de Utley sobre Tejeda
Barrida de Utley sobre Tejeda (AFP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

Los Mets de Nueva York estaban furiosos a raíz de una polémica barrida del veterano Chase Utley en la derrota del equipo el sábado ante los Dodgers en la primera ronda de playoffs, que la fracturó la pierna derecha el torpedero panameño Rubén Tejada.

La barrida de Utley no sólo provocó un rally de cuatro anotaciones del equipo angelino, sino que también ocasionó el daño personal a Tejada y al equipo de los Mets, que pierden su torpedero estelar por el resto de los playoffs.

Tejada fue sacado del campo el sábado en el segundo partido de la Serie Divisional entre ambos conjuntos en la Liga Nacional (empatada 1-1), con una fractura de peroné y se despide por el resto del tope.

Directivos disciplinarios de las Mayores dijeron que revisarían el video para ver si la barrida de Utley se justifica o ver si deben aplicar una sanción.

"Eso no es una barrida. Eso es un tackle", señaló el también veterano jardinero de los MetsMichael Cuddyer.

Utley estaba tratando de romper una doble matanza en la séptima entrada cuando chocó violentamente contra Tejada, en la segunda base en la victoria por 5-2 de los Dodgers el sábado.

El veterano jugador de los Dodgers defendió su acción diciendo que "no estaba tratando de hacer daño a nadie, sí fui duro tratando de romper el dobleplay".

"No me gustaría pensar que Utley intentó hacer daño a alguien", señaló a su vez Joe Torre, directivo de las Grandes Ligas.

Torre, que asistió al partido en el estadio de los Dodgers, añadió que "tengo que determinar si fue excesivo. No es que no debe deslizarse duro, pero como he dicho, hay que analizarlo bien".

Por su parte, el árbitro de segunda base, Chris Guccione, señaló que la acción fue legal.

"Eso es una cuestión de criterio", agregó después Torre, quien subrayó que "todavía estoy viendo las repeticiones de la misma (jugada). Ellos (los árbitros) tienen la oportunidad (de estar cerca). No me puedo quejar del árbitro por todo lo que tenía a la vista".

Los Mets estaban furiosos por la pérdida de uno de sus jugadores estrella.

El segunda base de los Mets, Kelly Johnson, apuntó que "estamos perdiendo nuestra 'campocorto' titular para el resto de los playoffs. Él tiene una fractura de peroné. Nos costó potencialmente ese juego. Y nosotros no tenemos nada que mostrar".