Mets será campeón si…

El equipo estuvo lejos de los reflectores antes de la temporada pero se convirtió en la sorpresa al calificar y llegar a la Serie Mundial, si su pitcheo cumple con algunos puntos, estarán muy cerca de su tercer título en la historia

Mets juega la Serie Mundial
Mets juega la Serie Mundial (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Estar en la misma liga que Washington, San Luis y Los Angeles (así como algunos otros equipos) simplemente tenía a los Mets de Nueva York muy lejos de los reflectores, pero con el cuarto mejor pitcheo (3.43) dominaron la División Este por encima de los sobrevalorados Nacionales. Dodgers y Cachorros no pudieron con ellos y en solo nueve juegos amarraron su pase al Clásico de Otoño.

Ahora solo necesitan cuatro victorias para volver a ser campeones, pero para doblegar cuatro ocasiones a los Reales deben de mantener ciertos detalles.

Mets será campeón si...

- Su asesina rotación de abridores no pierde poder... DeGrom, Harvey, Matz y Syndergaard tienen una marca combinada de 6-2, con 17 carreras en 55.1 entradas, con 71 ponches en nueve encuentros en estos playoffs. Llegar a la sexta o séptima entrada serán un punto clave para que las cosas se inclinen de sus lados, dejándolo solo dos o tres innings al relevo.

- Sus bats siguen prendidos... Luego de tener uno de los bateos menos peligrosos en la temporada regular (.244), anotaron 43 ocasiones para eliminar a Dodgers y Cachorros usando solo nueve juegos, con 14 jonrones conectados. Daniel Murphy es el que ha estado más encendido pero tienen a ocho peloteros con más de cinco imparables conectados. Prácticamente todos han colaborado al bat.

- Manejan turnos al bat de calidad... Son un equipo bateador pero también pueden apostar a ser más selectivos en la caja de bateo para forzar a los lanzadores de Kansas, extendiendo sus turnos para verse beneficiados de las bases por bolas que constantemente otorgan los Reales, 40 en estos playoffs.

- No les falla su defensiva en el cuadro... La llave de doble play está en responsabilidad del short stop Wilmer Flores y Daniel Murphy, jugadores que están lejos de ser unos guantes de lujo, sobre todo Murphy, cuyo atleticismo no es nada presumible. Una de cosas a su favor sería que los pitchers mantengan su promedio de 11 ponches por juego, lo que disminuiría las veces que participarían.