Rompe ‘quiniela’ Mets sobre Cubs y va a Serie Mundial 2015

El equipo de Nueva York quebró la predicción de Volver al Futuro, que en 1989 avisó que Chicago iría al juego por el título de MLB

Mets van a su quinta WS y la primera desde el 2000
Mets van a su quinta WS y la primera desde el 2000 (AFP)

Chicago

Con excelente ofensiva de Lucas Duda y Daniel Murphy, los Mets de Nueva York vencieron 8 a 3 a los Cachorros de Chicago para completar la barrida (4-0), coronarse en la Liga Nacional y lograr el boleto a la Serie Mundial 2015 de las Grandes Ligas.

Duda comandó la ofensiva del conjunto 'Metropolitano' con cinco de las ocho carreras impulsadas de su equipo, mientras que Murphy despachó su séptimo jonrón de la postemporada y el cuarto de esta serie de campeonato.

Los Mets van a la serie definitiva después de 15 años, ya que la última vez que visitaron el 'Clásico de Otoño' fue en el 2000, cuando cayeron ante los Yanquis en la 'Serie del Subway'.

En tanto, su último título de Serie Mundial que lograron fue en 1986, cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston.

Cabe señalar que la esperanza en el cuarto de la serie estaba con los Cubs, que contaban con la famosa predicción de la segunda parte de la taquillera película de ficción Volver al Futuro II, donde dio como vencedor del título MLB precisamente a los de Chicago.

Los Cachorros, que entraron a estos playoffs como comodín, necesitaban una remontada para seguir en busca de su primer banderín en 70 años. Tampoco han ganado una Serie Mundial desde 1908.

La última vez que los Cachorros llegaron a una serie de campeonato fue en 2003, cuando perdieron en siete juegos con los entonces Marlins de la Florida que, finalmente, se coronaron en el 'Clásico de Octubre' sobre los Yanquis.