José Piña, mejor lanzador de la LMB

El dominicano ha sido considerado el lanzador número al término de los primeros 56 juegos de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

José Piña, Olmecas de Tabasco
José Piña, Olmecas de Tabasco (Especial )

Tabasco

El dominicano José Piña, de los Olmecas de Tabasco, amaneció hoy como líder de los lanzadores de la Liga Mexicana de Béisbol al concluir los primeros 56 juegos de la temporada 2014.

Piña, originario de San Juan de la Maguana, le permitió ayer cinco carreras a los Leones de Yucatán y sufrió su cuarta derrota del año, pero pese a eso continuó con el mejor promedio de efectividad al admitir 2,37 carreras limpias por cada nueve entradas de labor.

Con 29 años, el tirador derecho es el más trabajador de la campaña con 79 entradas y dos tercios de actuación y comparte el liderato en juegos completos, con dos.

Otros lanzadores de origen latino están entre los mejores de la liga, entre ellos el cubano José Ariel Contreras, quien fue campeón en la Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, puntero en ponches con 78.

Contreras, de los Toros de Tijuana, saca dos 'chocolates' de ventaja al venezolano Víctor Gárate, de los Saraperos de Saltillo, y 10 a Piña y al también dominicano Fabio Castro, de los Tigres.

Castro, su compatriota Lorenzo Barceló, de los Rieleros de Aguascalientes, y el mexicano Baudel Zambrano, de los Delfines del Carmen, comparten el primer lugar en juegos ganados, con siete, y el brasileño Tiago Da Silva, de los Delfines es líder en juegos salvados, con 17.

A la ofensiva, el estadounidense Chris Roberson, de los Sultanes de Monterrey, es el mejor bateador con promedio de .408, seguido de tres jugadores de los Pericos de Puebla, los mexicanos Alberto Carreón (.383) y Jon del Campo (.381) y el dominicano Sandy Madera (.366).

El estadounidense John Lidsey, de los Diablos Rojos, es el máximo bateador de cuadrangulares con 19, tres más que sus compatriotas Cory Aldridge (Sultanes) y Jake Fox (Vaqueros de la Laguna), y Aldridge va primero en carreras impulsadas, con 59, una más que el venezolano Frank Díaz, de los Broncos de Reynosa, y siete encima del dominicano Ángel Berroa, de los Pericos.

El mexicano Agustín Murillo, de los Sultanes, es el de más carreras anotadas con 52, y el dominicano Willy Taveras es el de más bases robadas, con 26, ocho encima de su compatriota Gilberto Mejía, de los Delfines.

La temporada va liderada en la zona norte por los Sultanes de Monterrey, con juego y medio de ventaja sobre los Saraperos de Saltillo, mientras en el sur, los Delfines del Carmen encabezan la tabla, dos rayas arriba de los Tigres.