Medias Blancas blanquean a Boston

Scott Carroll lanzó seis entradas y dos tercios, en las que permitió un hit, y el cubano Dayán Viciedo conectó cuadrangular de tres carreras

Medias Blancas de chicago celebran el triunfo
Medias Bñancas de chicago celebran el triunfo (AP)

CHICAGO, Estados Unidos

Scott Carroll lanzó seis entradas y dos tercios, en las que permitió un hit, y el cubano Dayán Viciedo conectó cuadrangular de tres carreras para llevar el lunes a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 4-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

En la octava —y mejor— apertura de su carrera, Carroll (3-5) dio dos bases por bolas y repartió cinco ponches, al maniatar a los campeones defensores de la Serie Mundial. Adam Dunn bateo jonrón solitario en el segundo inning y un doblete en el cuarto episodio, anotando posteriormente con el batazo profundo de Viciedo.

Clay Buchholz (3-5) permitió cuatro carreras y cinco imparables, con una base por bolas y siete ponches en siete entradas de labor. Los Medias Rojas han perdido seis de sus últimos siete partidos y 12 de sus más recientes 17 para caer al sótano de la División Este de la Liga Americana.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 3-0 con una carrera anotada; Viciedo de 3-2 con tres producidas y una anotada. Los dominicanos Alejandro de Aza de 3-1 y Leury García de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.

Otros resultados: 

San Diego 6-1 Colorado

Pittsburgh 0-2 San Luis

Filadelfia 3-2 Milwaukee

Houston 12-7 Texas

Nueva York 5-3 Cleveland

Kansas City 6-0 Tampa Bay

Cachorros de Chicago 3-9 Cicinnati

Atlanta 3-4 Nueva York Mets

Baltimore 8-2 Washington