Mayos empata la serie a Charros

En la décima entrada los de Navojoa se adjudicaron la victoria.

 


Mayos venció a Charros en el estadio de beisbol en Zapopan.
Mayos venció a Charros en el estadio de beisbol en Zapopan. (Cortesía Facebook Charros de Jalisco)

Guadalajara

Por primera vez el estadio de beisbol en Zapopan vivió los extra innings en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de que en otro emocionante duelo de poder a poder, Charros de Jalisco y Mayos de Navojoa empataron a 6 carreras al cumplirse 9 entradas, por lo que obligaron a una décima en la que los visitantes se adjudicaron la victoria.

La historia parecía que sería diferente, cuando cayó la primera carrera para Charros en pisa y corre por conducto de Eduardo “El Mosco” Arredondo en el primer inning, seguida de un doblete productor de Alex Liddi que envió a home al José Manuel “Manny” Rodríguez.

La ventaja se ampliaría en la tercera entrada, nuevamente en pisa y corre por conducto del “Mosco”, aunque en el cuarto inning los Mayos descontaron con undoblete de Quincy Latimore para el 3-1 y después con rola de lance Zawadzki caería la segunda de Navojoa en la parte alta de la sexta entrada.

Pero en ese mismo inning vendría un home run solitario de Japhet Amador, su tercero de la temporada para poner la pizarra 4-2 de manera parcial. Sin embargo, en el séptimo episodio los Mayos respondieron con un rally de cuatro carreras que le dio la vuelta al marcador para poner arriba a los visitantes.

Todo inició con un doblete de José Chávez que remolcó a Héctor Mendoza y Glynn Davis para empatar la pizarra 4-4 y luego vendría un cuadrangular de Alejandro González con hombre a bordo pone arriba a Mayos por 6-4.

Aunque Charros no se daba por vencido y en el octavo episodio se acercó 6-5 a Mayos con hit de Japhet Amador, que impulsó a Manny Rodríguez, para después emparejar los cartones en 6 carreras con un fly de sacrificio de Alex Liddi que envió a home a Alex Ortiz.

Ya en la novena entrada no se hicieron daño y obligaron a extra innings, pero en el décimo y con casa llena vendría un doblete de Jesee Castillo, que remolcó tres carreras más para los Mayos y los puso arriba 9-6; y aunque los Charros trataron de responder, sólo alcanzaron a descontar con una rola de Fernando Valenzuela Jr que impulsó a Alex Ortiz para poner el 9-7 definitivo a favor de Navojoa, en un encuentro que duró casi 4 horas.


Innings  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10  C   H   E
Mayos   0  0  0  1  0  1  4  0  0  3  10 14  0
Charros  2  0 1  0  0  1  0  2  0  1   7  13  0
Pitcher ganador: Carlos Bustamante
Pitcher perdedor: Iván Zavala