Mayos y Naranjeros decidirán todo en un séptimo juego

Los de Navojoa se impusieron 5-3 para forzar el séptimo juego. Para el duelo definitivo se repetirá el duelo de pitcheo zurdo del tercer partido en Navojoa, al subir a loma Nathan Reed por los locales y Salvador Robles por los visitantes.

Mayos decidirán el título del Pacífico en el séptimo juego
Mayos decidirán el título del Pacífico en el séptimo juego (Cortesía LMP )

HERMOSILLO, México

Juan Delgadillo se repuso de un mal inicio y lanzó seis sólidas entradas, el cubano Luis Fonseca disparó jonrón de dos carreras y los Mayos de Navojoa derrotaron el martes 5-3 a los Naranjeros de Hermosillo, para enviar la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico a un séptimo y decisivo encuentro.Los Naranjeros atacaron en el noveno episodio y anotaron par de carreras ante José Manuel López, pero dejaron la casa llena ante la desesperación de casi 16 mil aficionados en el Estadio Sonora, además de que dejaron a 12 corredores en las bases, siete de ellos en posición de anotar.

Los Mayos y los Naranjeros disputarán el miércoles a las 19:30 horas locales el último boleto a la Serie del Caribe, que arranca el sábado en Isla Margarita, Venezuela, pues el país anfitrión, Cuba, Puerto Rico y Dominicana ya tienen representantes.

En el séptimo encuentro se repetirá el duelo de pitcheo zurdo del tercer partido en Navojoa, al subir a loma Nathan Reed por los locales y Salvador Robles por los visitantes. Robles le tiró siete entradas en blanco a Naranjeros, mientras que Reed aceptó cuatro carreras en 5.2 innings.

"Por nosotros va Reed, vamos a ver cómo nos toca, primero Dios saldremos adelante", dijo Matías Carrillo, manager de Naranjeros al final del partido.

Los Naranjeros desaprovecharon un inicio errático de Delgadillo, al dejar a siete corredores en base en los primeros tres episodios, en que sólo pudieron anotar una carrera, después de que Navojoa tomara la ventaja.

Hermosillo tuvo a dos corredores con un out en el primer inning, al ser golpeado Jerry Owens y recibir base Zelous Wheeler. Sin embargo, Daryle Ward se ponchó sin tirarle y tras otro pasaportes a Yunesky Sánchez, Luis Alfonso García dio rola para terminar la amenaza.

El abridor de Hermosillo, Bryan Evans, sacó los tres outs del juego por la vía del ponche y en la segunda ponchó a otros tres bateadores, pero aceptó la primera carrera. John Lindsey recibió base y Wes Bankston dio hit, para después anotar el primero con un out con otro incogible de Carlos Orrantia.

Delgadillo y Evans colgaron ceros en los siguientes dos episodios, hasta que en la quinta Mayos atacó con tres carreras, en una entrada en que se vaciaron las bancas en un conato de bronca que no pasó a mayores tras ser golpeado John Lindsey por un lanzamiento.

"Yo soy una de las personas que nunca ha mandado algo así, porque pueden truncar la carrera, no fue con ninguna intención de mis pitchers, yo fui bateador y sé lo que se siente", comentó Carrillo sobre los dos pelotazos que recibió Lindsey.

Con uno fuera, Fernando Flores --solo tenía dos turnos de emergente en cuatro juegos-- pegó sencillo y llegó a la antesala con doblete de Chris Roberson, para enseguida anotar en wild pitch de Evans antes de que ponchara a Jon Weber para el segundo out.

Con Roberson en la antesala, el cubano Fonseca en cuenta de tres bolas y dos strikes se voló la barda por el prado izquierdo, para el jonrón 12 de los Mayos en la Serie Final y 34 en toda la postemporada. Después vino el golpe y el fallido pleito.

En la octava, Navojoa incrementó la ventaja a 5-1, cuando José Cobos caminó a Fonseca, Lidsey recibió un segundo golpe y con dos fuera Orrantia pegó otro hit remolcador ya ante Jason Urquidez. En la novena llenaron las bases, pero no pudieron anotar ante Dennys Reyes.

En la parte baja de la novena, tres cuartas partes de las 16,000 personas que llenaron el Estadio Sonora, vibraron cuando Hermosillo anotó dos veces y dejó la casa llena. López sacó el primer out, pero después hizo sufrir a su equipo y a su afición.

Caminó al emergente Edgar Quintero y admitió sencillos ligados a Owens y Gastélum, para que entrara una carrera. Enseguida caminó a Wheeler y tras dominar a Ward, dio base a Sánchez para forzar de caballito la segunda carrera de la entrada.

Todo acabó cuando García pegó rola a la intermedia para acabar uno de los juegos de nueve entradas más largos en tiempo de las finales en los últimos años con 3:57 horas.

Delgadillo completó su labor con cunco hits, una carrera admitida, tres bases y tres ponches, mientras que Evans toleró cuatro carreras con siete hits en cinco episodios, con un pasaporte y ocho "chocolates", además de un golpe y un wild pitch.