Mancera confirma regreso de la MLB a México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el regreso de las Grandes Ligas a la Ciudad de México, siendo el Estadio Fray Nano la sede 

Mancera anunció el regreso de la MLB
Mancera anunció el regreso de la MLB (Twitter: Miguel Mancera )

Ciudad de México


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció, sin precisar de quiénes serán los invitados, que habrá uno o dos juegos de Grandes Ligas en la capital del país para el mes de marzo.

Al inaugurar la Temporada 2015-2016 de la Liga Olmeca de softbol y beisbol, que está conformada por 72 equipos de las ramas femenil y varonil, el mandatario capitalino dijo que esta acción es resultado del compromiso por promover y alentar en las familias la práctica del llamado Rey de los Deportes en el Distrito Federal.

“Quiero comentarle a la familia del beisbol que la Ciudad de México está buscando posicionar cada vez más esto que es la fuerza del deporte, porque queremos que los jóvenes, niñas y niños, estén involucrados con el deporte, que tengan deporte en cualquier espacio de la ciudad”, expuso.

Agregó que el evento será todo un acontecimiento, tal y como lo fue con el Home Run Derby, además de acercar a la ciudadanía eventos de talla mundial como la NBAla Fórmula 1 y la Fórmula E.

“El próximo miércoles estaremos dando a conocer ya las negociaciones finales, pero lo que les puedo dar seguridad hoy, es que en marzo tendremos juegos de Grandes Ligas en la Ciudad de México, próximo marzo. Darles a conocer quiénes serían y las demás características del evento”.

Dijo que el, o los juegos, serían llevados a cabo en el Estadio Fray Nano, que se encuentra al lado del Velódromo, y que éste, para el evento, tendría una ampliación de la capacidad del inmueble, además de que serían de pretemporada.

Recordó que este año la ciudad también llevará a cabo eventos deportivos como partidos de NBA, UFC, Fórmula 1 y Fórmula E, y añadió que también está lo de la NFL y hay pláticas con la gente del Gran Premio de Motociclismo.

Durante la inauguración de la temporada 53 de la Liga Olmeca, Mancera lanzó la primera bola, el beisbolista profesional Jorge Cantú fue el bateador y el presidente de la Liga Olmeca fungió como receptor.

Al evento asistieron la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro; la presidenta del Comité de Damas de la Liga Olmeca, Alma González Pompa; y el subdirector del Deporte dela Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Francisco Lara Medina.