Contrato millonario para Scherzer

Max Scherzer fue presentado en los Nacionales de Washington; firmó por siete años y ganará 210 millones de dólares

Max Scherzer, lanzador de los Nacionales
Max Scherzer, lanzador de los Nacionales (AP)

WASHINGTON, Estados Unidos

El astro Max Scherzer fue presentado el miércoles como la más reciente adición en la rotación de lanzadores de los Nacionales de Washington, dando a ese equipo de las Grandes Ligas de béisbol una nueva esperanza en su aspiración de conseguir un título de Serie Mundial.

Los Nacionales confirmaron el acuerdo de siete años y 210 millones de dólares con Scherzer, un derecho de 30 años de edad, con récord de 91-50 y promedio de 3.58 de carreras limpias en 207 partidos, 198 de ellos como abridor.

Scherzer, quien comenzó su carrera con los Diamondbacks de Arizona en 2008 y 2009, antes de ser intercambiado a Detroit, ganó el Premio de pitcheo Cy Young 2013 de la Liga Americana, gracias a una campaña de 21-3 y efectividad de 2.90 carreras por juego.

El pasado año terminó con marca de 18-5 con los Tigres.

Los Nacionales ya tenían el promedio más bajo de carreras limpias entre las rotaciones de las Grandes Ligas la temporada pasada, con 3.04, y suman a Scherzer a una alineación titular poderosa que incluye a Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Gio González y Doug Fister.

El año pasado, los Nacionales ganaron 96 juegos y la corona de la división Este de la Liga Nacional antes de ser derrocado en la primera ronda de los playoffs por segunda vez en tres temporadas.