Quinto éxito de Lara en victoria de los Pericos

Veracruz se adelantó en la pizarra en el primer inning, gracias al doblete de Alex Romero; Mauricio fue clave para derrotar a Rojos del Águila

Pericos se impuso a Veracruz
Pericos se impuso a Veracruz (LMB)

Ciudad de México

Mauricio Lara caminó siete entradas para conseguir su quinto triunfo de la campaña, respaldado por el bateo oportuno de Alberto Carreón y el décimo séptimo rescate de la campaña de Chad Gaudin, con esto los Pericos de Puebla se quedaron con la serie al vencer 5-4 a los Rojos del Águila de Veracruz.

Veracruz se adelantó en la pizarra en el primer inning, gracias al doblete de Alex Romero mandó al plato a Jonathan Herrera, que se embasó con pasaporte de Mauricio Lara; sin embargo en la parte baja Willy Taveras y Nyjer Morgan se embasaron ante la serpentina de Misael Núñez, ya en los senderos ambos se estafaron las colchonetas para colocarse los dos últimos sacos, esto permitió que José Manuel Rodríguez fabricara la carrera del empate con elevado de sacrificio, posteriormente Morgan se robó una base más para llegar a la antesala, y terminó anotando con otro elevado de sacrificio, ahora de Rubén Rivera.

En el tercer acto Puebla tomó ventaja de par de carreras con un tercer elevado de sacrificio, ahora cortesía de Issmael Salas, terminó anotando Rubén Rivera.

Para la cuarta tanda, Pericos agregó dos más con jonrón solitario de Alberto Carreón, y sencillo productor de Rubén Rivera.

Los Rojos trataron de acercarse en la pizarra en la séptima y octava entrada; en el séptimo rollo con cuadrangular productor de dos carreras de Juan Martínez, y en el octavo rollo con corredores en las esquinas y un tercio fuera, José Martínez se ponchó, en la jugada Tapia sacó el disparo a la intermedia para poner fuera a Carlos López, sin embargo antes de que esto sucediera Alex Romero anotó desde tercera

La victoria se la llevó Mauricio Lara, al tirar siete entradas, permitió cuatro hits y tres carreras, dio par de pasaportes y ponchó a dos enemigos. La derrota fue para Misael Núñez y el rescate fue para Chad Gaudin.