"Tenemos tiempo": Carrillo, mánager de Pericos

El nuevo mánager de los Pericos de Puebla explica que a pesar de estar en el último sitio del Sur, el conjunto posee el material para levantar y meterse en la pelea por los primeros puestos

Matías Carrillo, mánager de los Pericos de Puebla
Matías Carrillo, mánager de los Pericos de Puebla (Cortesía Pericos)

CIUDAD DE MÉXICO

El conjunto se armó no solo para calificar a los playoffs, sino para volver a la Serie del Rey y quedarse con el título de la Liga Mexicana que no lograron el año anterior, pero después de 32 encuentros, los Pericos de Puebla son los sotaneros de la Zona Sur.

Después de darle las gracias a Von Hayes, quien fue nombrado mánager al arrancar la campaña, y de tener a Jorge Loredo como manejador interino, el club poblano anunció que Matías Carrillo es el nuevo capitán del barco, tomando las riendas del conjunto a partir de este martes, cuando inician serie frente al Águila de Veracruz.

“Se presenta una oportunidad que tenemos que aprovechar. Es un reto muy bueno en mi carrera y hay que hacerle frente y salir adelante”, explicó Carrillo vía telefónica en entrevista para el programa Vive el Rey, transmitido por Milenio Televisión.

Pericos se ha metido en una racha donde solo tiene un triunfo en los últimos ocho duelos, con lo que su marca es de 13- 19, quedándose en el fondo del pelotón. A pesar de eso, la distancia con sus rivales no es nada para preocuparse.

El equipo está bienbalanceado y solo hayque reagruparnos y empezar a tomar la senda de la victoria”


“Es un buen reto porque en este momento todavía estamos en una buena posición, estamos cerca. Aunque somos último lugar estamos solo a tres juegos del tercer lugar, falta mucho juego todavía, tenemos tiempo y sé que con buena disposición de los muchachos las cosas van a salir bien”, comentó Carrillo.

Matías formaba parte del staff de coacheo de los Saraperos de Saltillo, cuando recibió la llamada del club poblano, y tomará las riendas de su tercer club en la LMB, luego de haber manejado a Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán y Toros de Tijuana.

“Es una carrera corta la que tengo como mánager que ha sido con sabor dulce muchas ocasiones y en otras algo amarga pero de todo se aprende, de ahí he agarrado experiencia. Aquí lo importante es que me he podido mantener dentro del beisbol”, dijo.

"Es un buen reto porque en este momento todavíaestamos en buenaposición”


Como sucede con los clubes poblanos, Matías se encuentra un conjunto con buen bateo (tienen .297 de porcentaje), pero que sufre con el pitcheo, al tener un 4.92 de promedio de carreras limpias, el décimo en la Liga.

“El equipo está bien balanceado y solo hay que enfocarnos en reagruparnos y empezar a tomar la senda de la victoria, porque es un equipo que tiene mucha calidad en todas partes. Vamos a trabajar fuerte a partir de este martes para cambiar las cosas”, sentenció.

Por lo pronto, el debut de Matías será frente a los Rojos del Águila de Veracruz, conjunto que tampoco ha tenido un buen año, y solo está medio juego arriba de ellos. Uno de los puntos a cambiar y mejorar para la novena poblana es su desempeño en casa, donde apenas tienen marca de 5-8.