Matías Carrillo, nuevo mánager de Pericos de Puebla

El expelotero sinaloense es el nuevo manejador de la escuadra subcampeona de la Liga Mexicana de Beisbol, quien sustituirá al estadunidense Von Hayes

Matías Carrillo, mánager de los Pericos de Puebla
Matías Carrillo, mánager de los Pericos de Puebla (Cortesía Pericos)

CIUDAD DE MÉXICO

La directiva de los Pericos de Puebla tiene el agrado de informarles que el ex pelotero sinaloense Matías Carrillo es nombrado nuevo manager de la novena verde por lo que resta de la temporada en sustitución del norteamericano Von Hayes.  

Luego del trabajo de forma interina por parte de Jorge Loredo, la directiva verde da la bienvenida al llamado “coyote” Carrillo con la idea de fortalecer el cuerpo técnico del equipo en pleno segundo mes de la temporada 2015 de la liga mexicana de beisbol.  

La directiva de los Pericos de Puebla agradece de ante mano el apoyo brindado por la organización de los Saraperos de Saltillo mediante el ingeniero Antonio Nerio Rodríguez presidente del consejo de administración, Rodolfo Ruiz presidente adjunto, así como el contador Jaime Garanzuay y Víctor Favela López gerente deportivo al dar la oportunidad a Matías Carrillo de probar suerte como dirigente en el equipo poblano.  

Matías Carrillo García nació en Macapul municipio de Los Mochis en Sinaloa el 24 de febrero de 1963.  Como pelotero destacó siendo el tercer mejor en bateo de por vida, tercero mejor en jonrones, con 330, además  de 2 mil 500 hits y 276 bases robadas.  

Carrillo García brilló principalmente con la organización de los Tigres Capitalinos donde tuvo una destacada actuación en la en la LMB, también jugó en las Grandes Ligas par de campañas con Marlines de Florida y perteneció a Cerveceros de Milwaukee y Piratas de Pittsburgh.  

En la Liga Mexicana del Pacífico defendió los colores de Guaymas, Mexicali, Obregón, Guasave, Mazatlán y Los Mochis, siendo campeón como jugador con los Cañeros en la campaña 2002-2003. Debido a sus logros, el trofeo al campeón bateador de la liga del pacífico  lleva su nombre.  

Como mánager el “coyote” ha comandado a los Tigres de Quintana Roo llegando a dos finales logrando el campeonato en 2011 y  la designación de Mánager del Año en el circuito veraniego; para 2014 manejó a los Leones de Yucatán y a los Toros de Tijuana.  

En la MexPac  fue campeón con los Naranjeros de Hermosillo en la campaña 2013-2014 logrando  proclamarse monarca de  la Serie del Caribe Margarita 2014.