Mario Mendoza es presentado como manejador de Toros

En una espectacular presentación de la novena tijuanense para la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se dio a conocer al "Manos de Seda" como el timonel de 'la embestida'

Tijuana

El equipo de los astados tuvo una gran exposición para su manejador para la campaña que se avecina dentro de la pelota mexicana, y tanto directiva como aficionados y demás gente de béisbol se mostraron contentos por el llamado a Mario Mendoza.

"Sabemos que va a ser un principio un poco difícil. Es una transición que tenemos que hacer. Al equipo lo habían debilitado bastante y ya la directiva está tratando de reforzarlo lo más pronto posible y vamos a hacerlo, de la manera que el señor (Alberto) Uribe trabaja y sus directivos... vamos a ser un equipo competitivo y vamos a pelear", dijo el legendario ex pelotero.

Se le vio muy contento y emocionado al inmortal de la pelota nacional, pensando ya en estar al frente de Toros en la campaña que está a un mes de iniciar, pero consciente de la situación del equipo.

"Lo bueno es que gracias a Dios le dieron ya por fin a la familia Uribe Maytorena un equipo y aquí estamos. El béisbol está de regreso y me siento muy orgulloso y muy contento que me hayan llamado para ser el manager. Siempre es un reto cuando vas a manejar un equipo; ahorita sabemos de lo difícil que es la situación que dije anteriormente porque está un poco diezmado, ya que unos peloteros titulares fueron cambiados o negociados antes de que se vendiera la franquicia a Tijuana, pero los directivos no se duermen en sus laureles. Están moviéndose para irse reforzando", expresó Mendoza.

El nacido en Chihuahua debutó en las Ligas Mayores con los Piratas de Pittsburgh el 26 de abril de 1974 y jugó también con los Marineros de Seattle y los Rangers de Texas, completando su estadía en la 'Gran Carpa' en 1982.

En México estuvo en Monclova, Aguascalientes, Jalisco y Monterrey, pero es recordado en la ciudad fronteriza por su paso por los Potros en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ya como manager, dirigió a la Selección Mexicana de Béisbol que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, además de varios otros equipos. En el año 2000, fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

"Vamos a hacer lo mejor posible lo que queda de entrenamientos para tener un buen inicio y mantenernos ahí, ser competitivos; sí tengo jugadores rápidos, vamos a correr bastante. Ahorita no tengo 100 por ciento cuáles jugadores son con los que voy a contar, estamos todavía tratando de hacer cambios y contrataciones pero depende del equipo. Uno juega a las características de sus jugadores pero sí vamos a enfatizar mucho los fundamentos," concluyó Mario Mendoza.