Sultanes le pega 5-2 a Tigres

Marco Tovar conquistó su primer triunfo; Alex Valdez remolcó tres con doblete

Quintana Roo cayó ante Sultanes
Quintana Roo cayó ante Sultanes (Cortesía Tigres)

Ciudad de México

Alex Valdez bateó doble que limpió la casa llena en la segunda entrada y Marco Tovar se sobrepuso a 10 imparables en seis episodios, para guiar a los Sultanes de Monterrey a la victoria, 5-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, nivelando la serie en el Beto Ávila.

Con la pizarra 1-1 en la apertura del segundo rollo, Luis Juárez conectó doble, Luis Flores caminó y Ramón Ríos siguió con sencillo para llenar las bases. Chris Roberson quebró el empate con elevado de sacrificio y, tras una rola a primera que Walter Ibarra convirtió en infield hit –lo que claramente debió ser el tercer out del inning se convirtió en una pesadilla para el joven Juan Macías pues el cuarto cañón Alex Valdez techó al jardinero central Jerry Owens con doblete para enviar tres compañeros al plato.

Tovar eludió distintos esbozos de ataque para obtener su primer crédito favorable del 2016 con 6.0 innings de 10 imparables, dos carreras, una base y siete ponches. El derrotado Juan Macias toleró cinco anotaciones con seis hits en 4.0 entradas en que caminó a tres y recetó par de ponches.

Los visitantes timbraron al iniciar el desafío con sencillo y robo de base de Chris Roberson quien anotó con doble de Walter Ibarra. Tigres respondió al cierre con infield hit de Jerry Owens, toque sacrificio de Eugenio Vélez y, a la hora cero, Jorge Vázquez respondió con sencillo impulsor por jardín derecho. Con dos outs en la cuarta, José Félix y Alfredo Amézaga ligaron dobles para la última carrera del duelo.

Wirfin Obispo colgó el cero en la novena a pesar de tolerar sencillo de Carlos Gastélum y doble de Jerry Owens, pero con par de ponches y un out 27 registrado en la pista de advertencia del central a batazo de Esteban Quiroz, para sumar su quinto rescate. Este domingo a las 18 horas, el novato Fernando Miranda (1-0, 14.54) tendrá la primera apertura de su carrea en contra de Alfredo Aceves (2-0, 2.03).