Marco Estrada vence a Verlander y Tigers

El serpentinero mexicano sumó otra victoria a costa del estelar Justin Verlanbder que no pudo contener la ofensiva de los canadienses; el abridor azteca consiguió su sexto éxito de la campaña

Marco Estrada, abridor mexicano de los Bluejays, sumó victoria ante los Tigers
Marco Estrada, abridor mexicano de los Bluejays, sumó victoria ante los Tigers (AP)

DETROIT, Estados Unidos

 El abridor mexicano Marco Estrada recupera la forma y en cinco episodios se acreditó el triunfo de los Azulejos de Toronto por 10-5 sobre los Tigres de Detroit.

Estrada (6-4) lanzó cinco episodios, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y retiró a tres enemigos por la vía del ponche para conseguir la victoria.

Un partido después de que lanzara sólo dos entradas y un tercio, el mexicano volvió a mostrar la calidad en sus nudillos.

El mexicano llegó a los 101 lanzamientos en cinco entradas, pero sacó los outs necesarios para acreditarse el triunfo, y bajo de la lomita sin haber permitido jonrón.

Estrada ha ganado cinco de sus últimas seis decisiones y deja en 3.59 su promedio de efectividad.

El jardinero dominicano José Bautista (17) y el primera base Justin Smoak (8) pegaron sendos cuadrangulares.

Bautista conectó una vez en tres oportunidades con el madero, y mandó la pelota a la calle, terminó con dos carreras remolcadas y una anotada, y deja en ,246 su promedio con el bate y llega a 57 impulsadas en lo que va de temporada.

La derrota fue para el abridor Justin Verlander (0-2) en cinco entradas, con siete imparables, dos jonrones y siete carreras.

Verlander sigue sin conocer la victoria desde su regreso de la lista de lesionados