Marco Estrada no pudo evitar caída de Azulejos ante Rays

El pitcher mexicano lanzó una entradas un tercio donde no pochó a nadie y concedió dos pasaportes en la derrota de Toronto frente a Tampa Bay

Marco Estrada, pitcher de los Azulejos de Toronto
Marco Estrada, pitcher de los Azulejos de Toronto (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El mexicano Marco Estrada entró al relevo por Mark Buehrle, donde permitió dos bases por bolas y no ponchó a ningún bateador, en la derrota de los Azulejos de Toronto 5-1 ante los Rays de Tampa Bay.

Chris Archer lanzó pelota de dos hits al colgar siete ceros, Brandon Guyer remolcó cuatro carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 5-1 a los Azulejos de Toronto para completar una barrida en la serie del fin de semana y estirar a cinco su racha de victorias.

Archer (3-2) se convirtió en el primer lanzador de la Liga de Americana que registra cuatro aperturas sin permitir carreras limpias en una misma temporada desde que Zach Greinke lo hizo para Kansas City en 2009.

Archer permitió una carrera sucia en la derrota 1-0 ante Boston el martes, pero no ha permitido carreras limpias desde el juego inaugural, un lapso de 26 innings y dos tercios. Su promedio de efectividad es de 0.84.

Evan Longoria bateó tres hits seguidos y recibió un boleto por los Rays tras irse 4-4 el sábado. El promedio de bateo de Longoria se disparó de .218 a .306 en dos juegos.

Guyer desapareció el segundo pitcheo de Mark Buehrle (3-1) para su primer jonrón de la campaña.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-0.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 4-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.