Tri de beisbol practicará y jugará en EU

La selección mexicana tendrá dos choques de práctica antes del Preclásico Mundial, justa a la que no acudirán Marco Estrada, Jaime García ni Jorge de la Rosa


Otro de los juegos de preparación para el Clásico de 2013 fue contra Arizona
Otro de los juegos de preparación para el Clásico de 2013 fue contra Arizona (Especial )

Ciudad de México

El proyecto es que la selección mexicana se concentre, tenga entrenamientos y dos juegos de preparación en Arizona antes de viajar a Mexicali para buscar su pase al Clásico Mundial de 2017, los días y rivales están por definirse, ya que depende de la respuesta de Grandes Ligas.

La Federación Mexicana de Beisbol recibió esta semana un comunicado de la oi cina de MLB en el que se le informa que será el 2 de marzo cuando reciba el listado de los peloteros que podrán jugar en el torneo luego de haber recibido la autorización de sus equipos, y a partir de ahí confirmarán la agenda que tendrá el representativo tricolor.

"Aprovechando que varios jugadores van a estar en Arizona (como parte del Spring Training) ahí nos vamos a concentrar y pensamos entrenar y tener dos juegos de práctica, para después viajar a Mexicali, donde practicaríamos otra vez. Esperaremos a tener el roster para hablar con los equipos con los que podríamos jugar en Arizona", explicó Alonso Pérez, titular de la Femebe.

De igual manera, en la carta enviada por MLB se confirmó que tres peloteros no tuvieron permiso de sus novenas para participar: Marco Estrada, Jaime García y Jorge de la Rosa.

"El 2 de marzo nos darán la lista de los jugadores que aceptaron participar y que recibieron el permiso para estar. Los tres que ya nos dijeron que no van a estar disponibles son Estrada, De la Rosa y García. Con el resto todavía no tenemos los nombres y debemos esperar hasta que nos llegue esa lista para saber con quiénes contamos para hacer a partir de ahí, el roster", continuó Pérez.

El plan contempla que tras recibir esa lista, el directivo se reunirá con el manager Édgar González para definir los 28 peloteros que estarán en el roster definitivo, a la par de concretar la agenda de trabajo.

"Sabemos que con la calidad de mexicanos que hay en el roster podemos armar un equipo que va a lograr su calificación. Ya sea con un cuadro con mucho ligamayorista o con más de Triple A, Liga Mexicana y mexicoamericanos", sentenció Alonso.

Aunque son los equipos los que dan luz verde a los peloteros, Alonso Pérez afirmó que Adrián González estará en el torneo, ya que volverá a ser el capitán del equipo. De igual manera, se tiene la opción de elegir a peloteros de la Liga Mexicana. El otro nombre que también se puede confirmar es el de Yovani Gallardo, ya que al no tener todavía equipo, el propio jugador ya confirmó que estará presente.

En este momento se tiene en mente que el sábado 12 de marzo sea el día en que se reunirán los jugadores en Phoenix, Arizona, para estar ahí hasta el 15, cuando viajarían a Mexicali.

Este torneo tiene a México, República Checa, Nicaragua y Alemania como participantes. El Tri beisbolero enfrentará a los checos el 17 de marzo para arrancar el repechaje, y dependiendo del resultado de ese duelo es que conocerá a su siguiente rival. Este torneo se jugará bajo el formato de doble eliminación, en el que el conjunto que cae dos veces, queda fuera.