Saraperos maniatan a Tigres y se llevan la serie

Con una buena actuación de Genaro Andrade, quien impulsó un doblete en la séptima entrada y conectó un cuadrangular en el noveno rollo, Saltillo derrotó a Quintana Roo; la novena del caribe mexicano sumó una derrota previo a la Guerra Civil que comienza el viernes 

Manny Rodríguez, en un lance defensivo contra Quintana Roo
Manny Rodríguez, en un lance defensivo contra Quintana Roo (Cortesía LMB)

QUINTANA ROO

Genaro Andrade rompió empate a dos con doble impulsor en la séptima entrada -añadiría jonrón en la novena- y sencillo de Luis Borges impulsó la que al final sería la diferencia, en la victoria de los Saraperos de Saltillo por 5-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, para quedarse con la serie en el Beto Ávila.

Con la pizarra 2-2 en la séptima alta, Christian Zazueta recibió base por bolas, Manuel Bobadilla siguió con sencillo y Andrade adelantó a los coahuilenses con doble remolcador al callejón entre jardines izquierdo y central. Tras base intencional a Justin Greene, Borges produjo la cuarta con sencillo al central. El ataque terminó con rola para doble play de Manny Rodríguez por la vía 3-2-3.

Saltillo timbró la quiniela en el primer asalto con sencillos ligados de Justin Greene y Luis Borges sumados a un mal tiro del jardinero izquierdo Dustin Martin con el cualGreene timbró la quiniela. Ese ataque se vio frenado cuando el intermediarista Carlos Gastélum literalmente voló al borde del abanico en el hueco primera-segunda para robar espectacularmente un imparable a Donell Linares.

Los felinos le dieron la vuelta al cierre de la tercera entrada con bateo oportuno de Francisco Peguero quien encontró la casa llena tras doble de Esteban Quiroz, infield hit de Jorge Cantú y pasaporte a Dustin Martin, remolcando un par de zarpazos con sencillo al izquierdo.

De inmediato lo empataron los visitantes pues, al abrir la cuarta, Refugio Cervantes recibió base por bolas y anotó más adelante con sencillo impulsor de Christian Zazueta.

Luego que Saraperos se adelantara 4-2, Tigres respondió en la séptima baja llenando las colchonetas y, con un par de outs, Raúl Sánchez recibió base por bolas de Francisco Gil para remolcar a Carlos Gastélum, pero Danny Rodríguez puso orden y los felinos dejaron la casa llena.

Ganó Jesús Verduzco con 0.1 inning perfecto con un ponche; perdió Pablo Ortega tras lanzar 6.1 entradas con siete hits, cuatro carreras -tres limpias- con tres bases y dos ponches; salvó Robert Suárez con 1.0 asalto en un indiscutible y un abanicado.

Los Tigres enfrentarán a los Toros en el Gasmart de Tijuana el martes a las 19:05 de Baja California -21:05 de Cancún- con Daniel Cabrera (2-1, 2.60) como probable abridor. Saraperos vuelve a Saltillo donde hospedará a Piratas de Campeche.