Lagunero debutará con los Bravos de Atlanta

Manny Bañuelos, originario de Gómez Palacio, Durango fue firmado primeramente con los Yankees de Nueva York, quienes lo cedieron a cambio de David Carpenter y Chasen Shreve.

Manny Bañuelos
Manny Bañuelos (Especial)

Torreón, Coahuila

Se espera que de un momento a otro, el lanzador lagunero, Manny Bañuelos, debute en Grandes Ligas con el equipo de los Bravos de Atlanta, siendo una hazaña que sólo un comarcano ha logrado, el matamorense Horacio "Ejote" Piña.

Sería entonces el segundo lagunero en ver acción en la gran carpa, El "Ejote" Piña debutó en el beisbol profesional de los Estados Unidos con los Indios de Cleveland en 1968 y 69, pasando posteriormente a Los Senadores de Washington en las temporadas de 1970 y 71.

Al año siguiente alineó con los Rangers de Texas y en 1973 tuvo su mejor campaña en la carpa grande con los Atléticos de Oakland, donde logró una formidable actuación como relevista con un excelente 2.76 en carreras limpias admitidas.

Ahora Manny Bañuelos está a un paso de hacer historia. El joven nacido en Gómez Palacio fue firmado primeramente con los Yankees de Nueva York, quienes lo cedieron este 2015 a los Bravos de Atlanta a cambio de David Carpenter y Chasen Shreve.

A la edad de 15 años, Manny Bañuelos debutó en la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna con el equipo de Francisco I. Madero.

El pelotero originario de Gómez Palacio, Durango, fue firmado por la organización neoyorquina en 2008 y en 2011 lo invitó a los entrenamientos primaverales con el primer equipo.

Bañuelos llegó al equipo más importante del mundo con grandes expectativas, sin embargo, hasta hoy sigue sin debutar en Grandes Ligas.

La temporada pasada, Bañuelos brincó de un equipo a otro en las sucursales de los Yanquis. Terminó en Triple A con el equipo de Scranton/Wilkes-Barre. Tuvo marca perdedora de 2-3 con 4.11 de promedio de carreras limpias en los 26 partidos que disputó en 2014.

En mayo de 2012, Bañuelos se lesionó el codo izquierdo, lo que ocasionó que se perdiera toda esa campaña. En 2013, continuó fuera de circulación.

El jugador de 23 años era el principal prospecto de los Yanquis de Nueva York, pero terminaron por deshacerse de él. Con Atlanta parece indicar, tendrá mayor oportunidad de jugar y se espera que de un momento a otro, debute en Grandes Ligas, lo que sería un gran orgullo para la Región Lagunera, tierra beisbolera.