"Manny" obtiene su primera victoria en Grandes Ligas

La noche del martes, el pitcher oriundo de Gómez Palacio junto con los Bravos de Atlanta derrotó a los cerveceros de Milwaukee por pizarra de 4-3.

Manuel "Manny" Bañuelos
Manuel "Manny" Bañuelos (Especial)

Torreón, Coahuila

El pitcher lagunero ligamayorista, Manuel "Manny" Bañuelos, obtuvo su primera victoria en la Gran Carpa este martes por la noche, al guiar a los Bravos de Atlanta a la victoria sobre los cerveceros de Milwaukee por pizarra de 4-3.

El joven oriundo de El Vergel, Gómez Palacio, obtuvo su primer triunfo en grandes ligas, sin duda un día histórico para el lagunero y para el beisbol de nuestra región. "Manny" nunca se achicó al estar en un escenario repleto, con 30 mil aficionados en el Miller Park de Milwaukee.

En la lomita de las responsabilidades, Bañuelos trabajó concentrado, sereno y sus lanzamientos fueron de mucha seguridad. Ante las lesiones de algunos de sus compañeros, se le está dando oportunidad de abrir y está respondiendo con creces, ganándose un lugar que parece no soltará.

Los aficionados de antaño recordarán que algo similar pasó con Fernando Valenzuela, quien aprovechó la oportunidad para convertirse después en un histórico con los Dodgers.

Bañuelos fue adquirido por los Bravos de Atlanta en esta campaña 2015 del béisbol de Grandes Ligas, en un cambio con los Yankees de Nueva York.

En esta su segunda apertura (la primera fue ante Washington ), "Manny" lanzó cinco entradas y un tercio, en las que toleró cinco hits, una rayita producto de un jonrón, regaló tres bases y recetó un ponche para salir así con su primera victoria de su naciente carrera en la "gran carpa" de los Estados Unidos.

A pesar de haber recibido un cuadrangular en la primera entrada por parte de Jonathan Lucroy, eso no descontroló la serpentina del joven lagunero de 24 años, quien confiado en su capacidad salió avante.

Manuel "Manny" Bañuelos lanzó en este partido 92 disparos, con 57 de ellos por la zona del strike y se enfrentó con gran control y dominio a 23 rivales, uno retirado por la vía del chocolate, para salir al final con su primer éxito de su carrera.

El 2 de julio, "Manny" Bañuelos debutó con el pie derecho en el béisbol de las Grandes Ligas como abridor de Bravos de Atlanta, en el triunfo de su club por 2-1 ante Nacionales de Washington.

En su debut, Bañuelos tuvo un gran desempeño al permitir dos hits y recetar siete ponches en cinco entradas y dos tercios de labor, antes de retirarse a los vestidores tras sufrir una deshidratación y algunos calambres en los dedos de la mano izquierda.