‘Manny’ Rodríguez el jugador más valioso de la LMP

Lideró la votación con 48 de 67 votos posibles 


El capitán de Charros de Jalisco, ‘Manny’ Rodríguez, fue seleccionado como el jugador más valioso de la temporada regular de la LMP
El capitán de Charros de Jalisco, ‘Manny’ Rodríguez, fue seleccionado como el jugador más valioso de la temporada regular de la LMP (Especial)

Guadalajara

El capitán y segunda base de Charros de Jalisco, José Manuel ‘Manny’ Rodríguez, fue seleccionado por la prensa especializada como el jugador más valioso de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con lo cual se hizo acreedor del Trofeo anual “Héctor Espino”.

Manny Rodríguez tuvo una temporada de ensueño con Charros de Jalisco. Fue sublíder de bateo en la campaña con .341 de AVG; líder de sencillos con 93 hits, sublíder de dobles, con 23; líder de extra bases con 33; asimismo, fue líder de slugging con .535, conectó 10 jonrones e impulsó 48 carreras.

En la postemporada, Manny  tuvo un .322 de AVG, conectó 19 hits, 2 jonrones e impulsó 11 carreras, con lo que fue figura clave en los resultados que permitieron que la novena jalisciense avanzara a la final de la LMP, en la que obtuvo el subcampeonato frente a Tomateros de Culiacán.

Manny Rodríguez fue refuerzo del representativo mexicano en la Serie del Caribe, San Juan, Puerto Rico 2015, donde promedió un .286 de AVG y a la defensiva jugó en distintas posiciones: cubriendo segunda, el campo corto y la tercera base.