Madison Bumgarner, MVP de la Serie Mundial 2014

El pitcher de los Gigantes de San Francisco se erigió como el Jugador Más Valioso de la serie contra Reales de Kansas City

Madison Bumgarner y su trofeo de MVP
Madison Bumgarner y su trofeo de MVP (Reuters)

Kansas City

Madison Bumgarner estaba calentando esta semana en el Estadio Kauffman, relajándose con sus compañeros de equipo de San Francisco cerca del dugout, cuando Tim Hudson y Michael Morse se acercaron por detrás y despeinaron el largo y desaliñado cabello del lanzador.

Bumgarner giró rápidamente y luchó en broma con sus amigos.

Ellos fueron los púnicos que pudieron hacer contacto a Bumgarner en esta Serie Mundial.

El zurdo de 25 años coronó una histórica actuación al ser elegido el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Serie, luego de lanzar cinco entradas en blanco como relevista del séptimo partido y dominar a los Reales de Kansas City con pizarra de 3-2.

"En este momento no me siento nada cansado. Acabamos de ganar la Serie Mundial", dijo Bumgarner. "Es difícil sentirse cansado en este instante. Probablemente mañana lo estaré".

Bumgarner ganó por tercera vez en la Serie Mundial para convertirse en el primer pitcher en hacerlo desde que Randy Johnson lo logró en 2001.

Después de llevarse la victoria en el primer partido ante los Reales, con una labor impresionante en siete innings, Bumgarner blanqueó al rival en el quinto encuentro. Y cuando los Reales extendieron a un duelo decisivo, no había duda de que el chico llamado 'MadBum' sería enviado al montículo una vez más.

¿Pero cinco innings? ¿Quién lo habría imaginado?

"Innings, no pensaba en innings ni en conteo de lanzamientos. Sólo pensaba en sacar outs, y seguir sacando outs hasta que ya no pudiera hacerlo y necesitáramos a alguien más", dijo Bumgarner. "Afortunadamente logramos sacar algunas entradas rápido y pude mantenerme en el juego".