Adolescente francesa hace historia en las Grandes Ligas

El béisbol de Grandes Ligas informó que una torpedera francesa de 16 años fue añadida al registro de jugadores internacionales del deporte y podría ser seleccionada para firmar contrato a partir del 2 de julio

Melissa Mayeux
Melissa Mayeux (Especial )

Ciudad de México

La joven francesa Melissa Mayeux, que juega en la posición de torpedero en la selección Sub-18 de su país, se convirtió en la primera jugadora en ser agregada a la lista internacional de prospectos de las Grandes Ligas.

El hecho significa que la jugadora será elegible para ser fichada por un equipo de las Grandes Ligas a partir del próximo 2 de julio.

Mayeux, de 16 años, puede o no ser fichada, pero aparecer en dicha lista ya es noticia en el mundo del béisbol.

"Melissa simplemente quiere tener la mayor oportunidad posible en el béisbol", dijo el entrenador Boris Rothermundt, un coach de la selección francesa que trabaja con Mayeuxdesde que ella se unió al programa hace dos años como integrante del equipo Sub-15.

Mayeux señaló que "me gustaría jugar en Francia hasta los 18 años para luego ir a la universidad o tener otra oportunidad en otro país. Me gustaría seguir en el béisbol el mayor tiempo posible".

Mike McClellan, Director de Desarrollo Internacional de la MLB y quien lleva dos años observando a Mayeux, señaló que "es una paradora en corto legítima que hace todas las jugadas con fluidez en el terreno y se ve bien al bate, sin miedo".

McClellan recuerda cuando Mayeux durante un torneo en Barcelona en abril pasado enfrentó a un lanzador dominicano de 19 años que tiraba a 91 millas por hora y le conectó un sencillo.

"Ella dio un sencillo, justo a la derecha de la segunda almohadilla", contó McClellan, quien agregó que "se fue con el pitcheo y lució bien a la hora de hacerlo".

Mayeux, quien también integra la selección francesa de softbol de mayores, estará asistiendo a un campamento de bateo y pitcheo la próxima semana en Alemania, donde trabajará con el ex ligamayorista Steve Finley.

De ser fichada, Mayeux podría jugar a nivel universitario en Estados Unidos y también tendría posibilidades de integrar la selección francesa para el Clásico Mundial del 2017.