Con participación del 'Titán', los Dodgers doblegan a Padres

El pelotero mexicano colaboró con dos anotadas y una empujada 

Adrian González celebra con Jimmy Rollins
Adrian González celebra con Jimmy Rollins (Reuters)

LOS ÁNGELES, California

La reciente adquisición Jimmy Rollins rompió el empate mediante un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para doblegar el lunes 6-3 a los renovados Padres de San Diego.

En el primer compromiso de ambos clubes en la campaña, Rollins se llevó la aclamación del público local por su leñazo a las primeras filas detrás del jardín derecho, ante Shawn Kelley (0-1).

Rollins y Howie Kendrick llegaron al equipo durante el receso entre campañas a fin de reforzar el infield. Pero fue su contribución ofensiva lo que representó el triunfo.

Kendrick empató la pizarra 3-3 por medio de un doblete productor, en el séptimo capítulo, sin outs. Rollins bateó de 4-2.

Clayton Kershaw, el Jugador Más Valioso y Cy Young de la última campaña en la Liga Nacional, ponchó a nueve rivales, pero el equipo con la nómina más alta de las Grandes Ligas —270 millones de dólares— se vio dos veces en desventaja antes de que aparecieran Kendrick y Rollins.

Kershaw aceptó tres carreras y seis imparables en seis innings. El dominicano Joel Peralta (1-0) se llevó la victoria y Chris Hatcher se acreditó el rescate.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-0. El venezolano Alexi Amarista de 1-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0. El mexicano Adrián González de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Juan Uribe de 4-0.