MLB vuelve a México, Astros vs Padres el 26 y 27 de marzo

El Parque Fray Nano recibirá esta serie de dos juegos de pretemporada, el primero del plan que contempla, a partir de 2017, juegos de Spring Training y quizá de temporada regular. La venta de boletos arranca el 28 de enero

México será sede de un juego de Grandes Ligas
México será sede de un juego de Grandes Ligas (Miguel Boada Nájera )

CIUDAD DE MÉXICO

Se termina el ayuno y los aficionados a la pelota caliente en la capital van a tener de nuevo la oportunidad de ver las Grandes Ligas en vivo. Tras 11 años de ausencia, la MLB vuelve a la Ciudad de México y el parque Fray Nano será la sede de dos juegos de pretemporada entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston.

El sábado 26 y el domingo 27 de marzo el parque capitalino, con un foro ampliado a alrededor de siete mil lugares, se convertirá en uno de los cimientos del plan de las Grandes Ligas de acercar la liga a más aficionados alrededor del mundo, teniendo a México como una de sus prioridades.

"Una de las prioridades cuando llegué a los Astros era acercar al equipo a México y es lo que estamos haciendo con esta serie de Spring Training", explicó Jeff Luhnow, gerente general de los Astros, quien es nacido en México. "Pero esto no es todo, en nuestros planes está regresar con una serie de temporada regular".

La venta de boletos para este encuentro inicia el 28 de enero, teniendo un rango de costo que va de 220 a mil 800 pesos, y estarán disponibles en Ticketmaster.

Cabe destacar que por la fecha de su realización, justo en la parte final de la pretemporada, los equipos tienen programados juegos denominados Split Squads (equipos divididos) en esa fecha, por lo que van a forman dos escuadras distintas con su roster, una jugará en Estados Unidos y la otra en México, con lo que no se verá a todas las estrellas que tienen.