MLB buscará realizar partidos de exhibición en Cuba

El nuevo comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que Cuba es un gran mercado de talento y un país donde el beisbol forma parte de la cultura

Los jugadores de las Grandes Ligas reciben cursos para evitar la violencia doméstica
Grandes Ligas quiere realizar partidos de exhibición en Cuba (AP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El nuevo comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, expresó su anhelo de realizar partidos de exhibición en Cuba, al señalar que están en pláticas con el gobierno de Estados Unidos en ese sentido.

Manfdred dijo durante una visita a Júpiter, Florida, que si la realización de esos juegos es consistente con la política de sus país hacia la isla podrían tener la actividades de "partidos de exhibición ahí".

La iniciativa surge luego de que en el 17 de diciembre el presidente Barack Obama anunció la normalización de relaciones tras más de cuatro décadas con Cuba, nación en la qu el beisbol es un deporte amateur.

En marzo y abril de 1999 Cuba enfrentó a los Orioles de Baltimore en lo que significó el primer duelo ante un equipo de Grandes Ligas desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro.

Desde entonces a la fecha llegaron grandes jugadores cubanos a las Grandes Ligas, pero nada parecido a los últimos años. En 2014, al menos 25 jugadores de la isla participaron en la temporada.

Manfred dijo que Cuba es un gran mercado de talento y un país donde el beisbol forma parte de la cultura y "nos gustan esos países".