MLB confirma interés en México

El Comisionado de Grandes Ligas confirmó que el plan de llevar béisbol a México es una de sus prioridades, incluyendo el abrir una franquicia a mediano-largo plazo

Un juego de Grandes Ligas
Un juego de Grandes Ligas (Reuters )

NASHVILLE, Estados Unidos

El comisionado de MLB, Rob Manfred, confirmó el interés de volver a territorio mexicano con más presencia y que es una opción real en el plan de expansión que en un futuro tienen considerado.

"Es un deporte que está creciendo y es una industria prolífica que estuvo poco tiempo allá (en México). Lo que queremos son más fans en otras partes. Lo que queremos es que el béisbol crezca de forma constante fuera de los Estados Unidos y llevar béisbol a más fans y (México) es parte importante para todos nosotros", platicó Manfred durante una presentación con Ligas Menores.

El máximo dirigente de MLB también ahondó sobre el tema de la expansión de equipos, confirmando que es parte del estudio que están haciendo el considerar a México en próximos años.

"Es parte de los planes que tenemos y que vamos a realizar, estamos trabajando en eso pero no es algo a corto plazo", explicó.

De igual forma, el máximo dirigente de las Ligas Mayores platicó del plan de cambiar la forma de trabajar con los peloteros latinos, especialmente con los cubanos.

"Cuba va a ser parte importante para el béisbol, no queremos que tengan que pasar por todo lo que tienen que hacer, salir en la lancha, arriesgar sus vidas en el mar para llegar directo o para alcanzar México y luego llegar a EU. Queremos que tengan la oportunidad de llegar por otras vías y la idea de la academia es lo que busca", explicó Manfred.