El Mariachi ha cantado

Miguel González consiguió su primera victoria de la temporada frente a Tampa Bay, ponchando a seis rivales

Baltimore

El mexicano Miguel González y dos relevistas se combinaron en una faena de seis imparables, y los Orioles de Baltimore aprovecharon al máximo dos sencillos de Adam Jones dentro del cuadro para blanquear 3-0 a unos inofensivos Rays de Tampa Bay.

González (1-1) permitió tres imparables y regaló tres boletos en cinco episodios, luego de llegar al encuentro con una efectividad de 9.64. Con esa actuación, el Mariachi bajó a 6.28 su promedio de carreras limpias admitidas. Los seis "chocolates" recetados a los bateadores de las Rayas llegaron de la siguiente forma: uno en la primera, dos en la tercera, uno en la cuarta y dos en el quinto rollo.

Esta fue la quinta ocasión en sus tres años en las Mayores en las que termina con media docena de abanicados. El nacido en Guadalajara ya no regresó al centro del diamante al abrirse el sexto inning, ya que tenía 98 pitcheos realizados.

Zach Britton toleró dos sencillos en tres actos para mantener en 0.00 su promedio de carreras limpias admitidas, y Tommy Hunter sacó tres outs para su cuarto salvamento.

Nick Markakis conectó también dos hits por los Orioles, que apabullaron 10-1 a los Rays en esta serie, abreviada a dos encuentros por la lluvia. Baltimore ha ganado cinco de siete duelos para llegar a la marca de .500 (7-7) por primera ocasión desde el segundo compromiso de la campaña.

Jones, quien fue bateador designado en vez de colocarse en el jardín central tras estarse recuperando de una lesión, se embasó con un choque de bola en un cuarto inning que deparó dos carreras, y remolcó una mediante un batazo por la línea de la antesala en el quinto.

Carlos Beltrán pegó un jonrón por tercer partido seguido, Masahiro Tanaka solo permitió dos hits con toque de pelota en ocho innings y Nueva York le dio la bienvenida a los Cachorros de

Chicago al Yankee Stadium con una victoria de 3-0 en el primer encuentro de una doble cartelera.

El derecho japonés de 25 años ponchó a 10 contrarios por segunda apertura consecutiva, esta vez en un día frío y con intenso viento en la Gran Manzana.

Tanaka (2-0) concedió un hit a Junior Lake en una jugada que fue revisada en video en el segundo inning, y luego Anthony Rizzo tocó la pelota hacia una tercera base que no estaba defendida debido a que los jugadores del infield se habían adelantado al comenzar el séptimo capítulo. Esos fueron los únicos imparables que permitió el derecho.