Habrá mucho beisbol

El director de la oficina de MLB en México, Rodrigo Fernández, explicó en suvisita a Milenio Televisión que se dará un boom en actividades en 2016 

Rodrigo Fernández en entrevista en Milenio Televisión
Rodrigo Fernández en entrevista en Milenio Televisión (Miguel Boada Nájera )

CIUDAD DE MÉXICO

Son tiempos de cambio y eso será evidente desde 2016. Luego de dejar de lado a México por varios años, prácticamentede olvidarlo, las Grandes Ligas echaron a andar un proyecto que arrancó con la serie entre Houston y San Diego y que se extenderá a lo largo de todo el año con diversas actividades en varios puntos del país.

El objetivo es claro: que el beisbol ligamayorista esté presente. La creación de una oficina que operará directamente en el país es el primer paso para que esto fructifique de inmediato, ya que dejaron pasar muchos años sin ningún tipo de presencia.

"(Tener una oficina) Fue algo que se tardó en darse porque la oficina de MLB, por la cercanía geográfica, estaba en buena posición de manejar todo lo que estuviera relacionado con México desde allá. Pero ahora decidieron que tenían que estar más adentro y ponen un pie en México y eso va a ser muy benéfico para todos los aficionados”, explicó Rodrigo Fernández, director de la oficina.

Con la llegada de Rob Manfred como nuevo comisionado de MLB, una de sus prioridades es atender a los principales mercados fuera de EU, y uno de ellos es México.

La orden que dio fue hacerse notar y atender al aficionado, el primer paso, fue traer el espectáculo directamente con la serie Padres-Astros.

“Este año el objetivo es estar mucho más cerca de los aficionados porque queremos iniciar una nueva etapa de atender a toda la fanaticada del beisbol de Grandes Ligas de México que ha estado medio abandonada”, continuó Fernández.

Este año ya no habrá encuentros en territorio mexicano pero sí otro tipo de presencia, más cercana e interactiva, que en las próximas semanas y años, se irán definiendo y presentando.

“Básicamente todos los eventos que tenemos son vivir la experiencia del beisbol, de las Grandes Ligas, son cosas divertidas y muy familiares. Sabemos que la afición está ahí y están ávidas de quela oficina de MLB los atienda y vamos a estar haciendo actividades constantemente durante el año, y lo que pueden esperar es que en los próximos tres años va a aumentar todo esto”, explicó Fernández.

Mientras en el 2016 se van atener estas actividades cercanas a la gente y en varios puntos del país, la oficina en México y en Estados Unidos ya están empezandoa construir los planes de que los diamantes mexicanos vuelvan a tener peloteros de MLB, porque se tienen las bases para ser sede de todos los planes que se deseen.

“Hay muchas cosas que se tienen que coordinar, pero ahora con el nuevo comisionado se dieron cuenta de que México es un país que tiene todos los recursos para recibir juegos, en múltiples plazas tanto en el Norte como en el Sur, así como para recibir diversas actividades”, comentó el directivo.

“Seguramente MLB va a estar de regreso en la ciudad de México y en otras ciudades no solamente con partidos de pretemporada sino juegos de temporada regular, ese es nuestro objetivo. Estamos trabajando para que se logre”.