Siete entradas para De la Rosa en victoria de Colorado

Jorge de la Rosa lanzó con solidez a lo largo de siete entradas y Josh Rutledge pegó un jonrón de tres carreras para guiar a los Rockies a un triunfo de 6-1 ante los Dodgers 


De la Rosa celebra con Nolan Arenado
De la Rosa celebra con Nolan Arenado (Reuters)

Los Ángeles

Los Rockies ganaron una serie por cuarta ocasión consecutiva después de derrotar a San Diego, Filadelfia y San Francisco.

De la Rosa (2-3) concedió una carrera y cuatro hits. El zurdo mexicano ha sumado victoria en sus últimos tres duelos frente a los Dodgers luego de registrar foja de 0-8 con efectividad de 7.32 en sus 10 aperturas previas contra ellos.

Un sencillo con dos outs del abridor Hyun-Jin Ryu en el segundo inning fue el último imparable de Los Angeles hasta el doblete de Matt Kemp al jardín derecho, con dos outs en el octavo episodio, frente a Adam Ottavino.

Ryu (3-2) otorgó seis carreras y nueve hits en poco más de cinco entradas. El zurdo surcoreano tiene marca de 0-2 con efectividad de 9.69 en sus tres aperturas en el Dodger Stadium, pero foja de 3-0 con 0.00 de efectividad en cuatro inicios como visitante.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-0. El mexicano De la Rosa de 3-1 con carrera anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-1 con carrera impulsada. Los dominicanos Juan Uribe de 4-0 y Hanley Ramírez de 1-1. El cubano Yasiel Puig de 3-0.