Destruyendo estadios

Adrián González bateó tres jonrones en tres duelos en el Chase Field, el parque donde más cuadrangulares ha conectado en su carrera como bateador visitante

Adrián González esta encendido
Adrián González esta encendido (Ap)

Ciudad de México

Si hay un lugar en donde Adrián González disfruta jugar ese es Arizona, y ha quedado demostrado con pólvora. Aunque San Diego es su casa y el PetCo Park su lugar favorito para volarse la barda, es el Chase Field donde su bat ha explotado con singular poder desde 2006 y con lo hecho el fin de semana, es el estadio donde más cuadrangulares ha pegado como visitante en su carrera.

El Titán presume 240 palos de vuelta entera en MLB luego de los cuatro juegos consecutivos donde pegó jonrón este fin de semana, uno frente a Detroit en Los Ángeles y tres contra Arizona en el Chase Field, lo que hizo que llegara a 19 cuadrangulares conectados en ese inmueble.

"Es un buen lugar para batear", explicó González al terminar el duelo dominical. "Sales a tomar práctica de bateo y la bola vuela fácilmente fuera del parque. Con unos swings que tomes aquí inmediatamente te hacen sentir bien como bateador".

González tiene en su currículum 31 estadios en donde ha pegado jonrón, como es lógico, el PetCo Park ocupa el número uno de la lista con 60 vuelacercas, pero detrás viene el inmueble ubicado en el 401 de la calle Jef erson en Phoenix, que comparte el peldaño con el Dodger Stadium, sitio que desde 2012 es su casa. Enseguida aparece el Fenway Park, sitio que también fue su casa.

El fin de semana Adrián, junto con los Dodgers, visitó por primera ocasión esta temporada el Estadio Chase y salió con su trío de bombazos que caen detrás de la barda de los jardines, manteniéndose destructivo en el sitio donde logró su décimo cuadrangular como jugador de las Mayores. El 15 de mayo de 2006 se voló la barda por primera ocasión en la casa de los Diamantes, un año donde logró un vuelacercas más. Desde esa campaña hasta la presente, al menos ha logrado un home run en todos los años menos el 2011 y 2012.

Por si eso fuera poco, Gonzo ha pegado 26 jonrones y ha empujado 84 carreras frente a Arizona en toda su carrera, la mejor marca para cualquier pelotero en la actualidad.

Su evidente comodidad para batear en este lugar no solo se ha dado en MLB, también se hizo presente en su participación en el Home Run Derby del 2011, ya que llegó a la i nal del concurso perdiendo con Robinson Canó. En total, A-Gon acumuló 31 películas de largometraje en ese Derby.

Además, el 8 de marzo del 2013, Adrián también hizo volar a Doña Blanca fuera del campo vistiendo la camisola de México en el Clásico Mundial, logrando un jonrón de dos carreras en el encuentro frente a Estados Unidos. Si se hace un conteo total, incluyendo MLB, González ha pegado 51 jonrones en este sitio.

Luego del PetCo Park, Chase Field, Dodger Stadium y Fenway Park, viene el Coors Field de Colorado con 17 vuelacercas. Los inmuebles que le siguen vienen mus atrás: el Rangers Ballpark (Texas) y Citizens Bank (Filadeli a) con 10 jonrones.