Luke Scott, el revulsivo perico

La novena verde superó 6-5 a Tigres en 10 entradas para empatar las hostilidades

Scott, presente a la defensiva
Scott, presente a la defensiva (LMB)

LMB

Cuadrangular de tres carreras de Luke Scott en la parte baja de la octava entrada empató el juego a cinco carreras para obligar a los extra innings que se inclinaron a favor de los Pericos de Puebla en el triunfo de 6 por 5 sobre los Tigres de Quintana Roo en el estadio Hermanos Serdán.

En extra innings ya con dos outs en la décima entrada Sandy Madera conectó sencillo al derecho ante el pitcheo de Adrián Ramírez, a continuación Luke Scott también dio cable al derecho contra el zurdo Arturo Barradas lo que permitió a Madera avanzar hasta tercera para dejar la mesa puesta ante Francisco Cambustón, que entraba al relevo para medirse a Brent Clevlen; sin embargo, un lanzamiento descontrolado permitió que Madera se descolgara desde la antesala para anotar la carrera del triunfo dejando tendidos a los felinos 6-5.

Los felinos se pusieron en ventaja ante el pitcheo de Armando Galarraga en la primera entrada con elevado de sacrificio de Sergio Contreras al derecho para empujar a Justin Christian con la carrera de la quiniela, acto seguido Jorge Cantú conectó sencillo al central produciendo la segunda rayita anotada por Carlos Gastélum.

Para la tercera entrada los de bengala agregarían una carrera con un error del torpedero Alberto Carreón a batazo de Jorge Cantú para que timbrara Carlos Gastélum y poner la pizarra 3-0.

Los Pericos se pusieron en el score con batazo de hit productor de Alberto Carreón al prado izquierdo para que anotara Fernando Alejos en lo que fue el único daño que toleró el zurdo Kelvin de la Cruz a lo largo de seis entradas con cuatro hits, una carrera, dos bases y cuatro chocolates.

Para la octava entrada Jorge Vázquez (4) conectó home run de dos carreras ante la serpentina del relevista Heberto González luego del trabajo de Armando Galarraga que terminó cumpliendo con un buen trabajo en seis innings aceptando cinco hits, tres carreras, con una base y cuatro ponches.

La reacción de los emplumados se presentó en el octavo episodio cuando salió del juego el relevista Jesús Barraza luego de recibir sencillos de Miguel Tejada y Sandy Madera este último productor acercando a los verdes 2-5 dejando su lugar a Jesús Castllo Ripalda quien aceptó un largo cañonazo por jardín izquierdo de Luke Scott (6) llevándose a dos compañeros por delante para empatar dramáticamente el juego a 5 carreras.

El pitcher ganador fue Francisco Cruceta con labor de una entrada con dos tercios aceptando par de hits sin carrera, mientras que el derrotado fue Adrián Ramírez.

Para este jueves a las 19 horas se jugará el tercer juego de la serie con el duelo de lanzadores invictos Pablo Ortega (4-0) por los caribeños contra Héctor Galván (3-0) por los campeones del sur.