Luis Mauricio Suárez pronostica pocas carreras

El pelotero cree que será un Juego de Estrellas cerrado, en donde espera colaborar con su bat 

Luis Mauricio Suárez
Luis Mauricio Suárez (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Al estar los mejores pitchers en el centro del diamante en un parque de pelota amigable con los lanzadores, el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana tiene los ingredientes que hacen pensar que las carreras el domingo serán pocas, y la pizarra final se vislumbra apretada.

"El juego es una cuestión de orgullo porque la gente quiere que respondas estando ahí, y enfrentas a los mejores pitchers que hay ahorita, y claro que quieres pegar tu hit, tu jonrón o colaborar de la forma que sea. Es muy importante estar ahí y demostrar lo que has hecho en la temporada, por lo que también conlleva una gran responsabilidad",explicó Luis Mauricio Suárez, jardinero de los Pericosde Puebla.

Con la experiencia que le dan cinco apariciones en el encuentro estelar, y tras lo que ha visto hasta ahora y con los rosters que se han armado, Luis Mauricio espera un encuentro apretado.

"Creo que va a mandar el pitcheo, esta temporada, por lo que se está viendo los porcentajes en general están debajo de lo que normalmente vemos, eso habla del buen pitcheo que se está dando. Los staffs se han reforzado, hay varios pitchers que tiran más fuerte que ya no fallan tanto. Además de que como bateadores sabemos que vamos a un parque donde manda el pitcheo, así que habrá que concentrarse y seguramente jugar pelota pequeña, buscar líneas, creo que va a ser un duelo cerrado”, sentenció.

El toletero zurdo fue campeón bateador en 2013 y este año se ha mantenido entre los líderes de porcentaje de bateo y de dobletes conectados, su bat ha respondido y los fans lo eligieron para estar eldomingo 1 de junio defendiendo la causa de la Zona Sur en el Juegode Estrellas.

"Es un honor por lo que uno siempre pelea, el tener este reconocimiento a media temporada, y es importante ahora llevarse la victoria porque te da la ventaja de local en caso de jugar en la final", explicó Suárez.

Esta es la sexta ocasión en que Luis es elegido al Juego de Estrellas. El zurdo debutó en este evento en 1999, cuando jugaba con los Tigres Capitalinos, regresando al encuentro de media temporada hasta el 2007, siendo todavía parte de la novena felina.

Su aporte al duelo se repitió en 2009, 2010 y 2013. Ya en esas campañas formó parte de los Pericos de Puebla. En 2009 el Juego de Estrellas se realizó en Cancún, el mismo sitio donde se va a realizar el encuentroel próximo fin de semana, Luis Mauricio se fue de 2-1, con una carrera anotada y una anotada,luego de pegar cuadrangular solitario en la séptima entrada que ponía la pizarra 8-2, todavía a favor de la Zona Norte.