Debuta mexicano Cessa con Yanquis

El derecho tuvo su primera aparición con el equipo de Nueva York en la caída por blanqueada ante Tigres de Detroit 4-0

Luis Cessa debutó con Yankees
Luis Cessa debutó con Yankees (AP)

Nueva York

Miguel Cabrera conectó su primer jonrón de la temporada, Jordan Zimmermann se lució en su debut con Detroit y los Tigres blanquearon el 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

Además, el pitcher mexicano Luis Cessa debutó en la lomita, donde permitió cuadrangular del venezolano Miguel Cabrera en la baja de la séptima, tras sustituir a Johnny Barbato y ponchar a Justin Upton.

Zimmermann (1-0) permitió dos hits y otorgó tres boletos en siete innings, en su primera salida desde que se fue de Washington y firmó un contrato por cinco años y 110 millones de dólares con los Tigres.

"En realidad no tuve control con mi recta", reconoció Zimmermann. "Aposté un poco a la suerte con eso... y afortunadamente no me conectaron la bola hoy. Tuve algo de fortuna en ese rubro, pero mi cambio de velocidad fue bueno y pude usarlo cuando quise".

Detroit ha ganado sus tres primeros partidos de la temporada.

Cabrera bateó un sencillo remolcador en la primera y un cuadrangular solitario en la séptima. El dominicano Luis Severino (0-1) permitió tres carreras y 10 hits en poco más de cinco entradas.

La temporada anterior, Severino recibió nueve de sus 21 carreras en la primera entrada. Los Tigres tomaron la delantera pronto, con un hit de Cabrera cuando había un out.

El cubano José Iglesias remolcó otra anotación mediante un sencillo en el cuarto acto, y Anthony Gose siguió con un rodado productor, en el que fue puesto out.

El garrotazo de Cabrera al jardín contrario en el séptimo inning fue su primer jonrón del año. Llegó momentos después de que Zimmermann hizo su último lanzamiento, el número 100, ponchando a Chase Headley para concluir la parte alta del episodio.

Los Yanquis le dieron el día libre a Alex Rodríguez, y el boricua Carlos Beltrán tampoco estuvo en la alineación titular.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El puertorriqueño Beltrán de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-2, con una impulsada.