Luis Alfonso García: A producir y producir

El primera base de los sultanes de Monterrey explica como ha logrado tener su mejor año ofensivo en la LMB y lo que espera para el cierre de la temporada 

Luis Alfonso García, luego de conectar cuadrangular en el Foro Sol
Luis Alfonso García, luego de conectar cuadrangular en el Foro Sol (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO

Muchos lo conocen como el Hombre de hielo con el bat de fuego, y su bat está quemando a Doña Blanca esta temporada. Luis Alfonso García es el cuarto tolete de los Sultanes de Monterrey y actualmente comparte la cima en la Liga Mexicana en carreras producidas (82), y es segundo sitio en jonrones (24), lo que lo convierte en uno de los cañoneros más peligrosos del circuito de verano.

En su octava campaña en la LMB, el jalisciense ya superó su marca de cuadrangulares en un año, que fueron 22 la campaña anterior, mientras que necesita enviar al plato a cuatro compañeros más para superar las 86 empujadas que acumuló en la temporada 2010.

"Me siento bien, me siento contento con lo que he hecho. Ahora el objetivo es estar enfocado en seguir saludable y en trabajar para seguir aportando para lograr las metas que tenemos a corto y a mediano plazo, que es terminar duro la campaña para obtener un buen lugar en la tabla, y después en playoffs hacer el trabajo para llegar a la final", explicó García.

Durante la actual campaña regular, García ha ocupado dos posiciones en el line up de los regiomontanos, acumulando 52 apariciones como cuarto en el orden y 32 como quinto, pero ante la salida de Cory Aldridge, se mantendrá en la posiciónde clean up.

¿Te gusta ponerte alguna meta estadística al inicio de la temporada, quieres llegara algún número en específico?

Me preparo para tener buenas temporadas, para dar buenos resultados, no para pensar en números o cifras. Me ha funcionado no ponerme en mente alguna estadística en especial. Aquí la clave es mantenerme saludable para producir, producir y producir, todo bajo una gran preparación. Los números que tengo son un reflejo de lo que he venido haciendo y esperamos seguir así en la recta final.

¿Cuáles son las claves para que tengas este desempeño con 35 años de edad?

Uno aprende a trabajar enfocándose en otras cosas. Conoces más tu cuerpo, tienes más experiencia tanto dentro como fuera del campo, sabes los descansos que debes de tomar, eso te lo da la veteranía. Si aprendes a escuchar a tu cuerpo, así se  van dando las cosas. Hay que seguir con el enfoque día a día y trabajar muy duro.

Te está yendo bien en lo personal, pero con un mes por delante de temporada regular, ¿cómo ves a los Sultanes?

Hay mucho talento en este equipo, eso lo ven todos los aficionados todos los días, aunque hemos tenido algunos altibajos en la temporada. Creo que nos ha faltado concentración a la hora buena, sobre todo en los últimos tres innings, pero es parte del mismo juego, del ritmo y vamos a buscar acabar con esos detalles, especialmente con el tema de la concentración. Con cada quien haciendo su trabajo, el equipo va a llegar lejos.

Ahora viene el momento de demostrar el calibre del equipo, ¿ven todos los juegos que restan como si fueran de playoff‹s?

Faltando unas tres o cuatro semanas ala temporada es un trabajo previo a lo que tienes que hacer en playoffs, lo quehagas aquí se va a reflejar ahí y uno trata de trabajar con más concentración en los ajustes, en tener bien tus piernas, en lo físico, llegar descansado también. Eso se da especialmente porque en el último mes todos los juegos son frente a equipos de la misma zona, y el standing es un volado, porque un día estás en segundo, luego estás en primero y después puedes caer al tercer lugar, por eso debemos de subir el nivel de concentración totalmente.