Un duelo valioso

Luis Alfonso García, de Sultanes, habla de la importancia deganar la localía en la fi nal si se llevan el Juego de Estrellas

Luis Alfonso García, luego de conectar cuadrangular en el Foro Sol
Luis Alfonso García, luego de conectar cuadrangular en el Foro Sol (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Alfonso García es uno de los ocho peloteros de los Sultanes de Monterrey que estarán en el Juego de Estrellas,y esta escuadra conoce muy bien lo que se juega en el duelo del 1de junio en Cancún, luego de estar en la Final de la Liga Mexicana en 2013 sin tener la ventaja local, perdiéndola a final de cuentas.

"Es un honor ser distinguido con esto y vamos a dar lo mejor que podamos para defender la localía para la final, esa es la mentalidad que vamos a tener todos al pararnos en el diamante. El año pasado jugamos la final, pero Tigres tuv ola ventaja, así que sabemos lo importante que es ganar este duelo", comentó el primera base de la escuadra regiomontana.

La campaña anterior Sultanes fue el representante de la Zona Norte en la lucha por el título de la Liga Mexicana, pero terminó como subcampeón del circuito de verano, al caer en cinco encuentros.

“Antes solo era un juego para disfrutarlo, para convivir y compartir, ahora tiene un valor, aumenta la intensidad para buscar abrir como local en la final y eso le pone un ingrediente extra para tomarno sun poco más en serio el juego para luchar por ese triunfo”, comentó García, quien será acompañado en este choque por los Sultanes Agustín Murillo, Héber Gómez, Cory Aldridge, Chris Roberson, Óscar Villareal, Marco Tovar y Ramón García.

El jalisciense apenas recibió  su cuarta nominación al Juego de Estrellas, ya que jugó en Ligas Menores en Estados Unidos desde1997 a 2005, año en el que debutó en la Liga Mexicana.

Luego de perderse todo 2009 por una lesión, en 2011 y 2012 probó suerte en el beisbol japonés, por lo que está en su octava campaña en LMB.

"Son reconocimientos a la labor que uno hace y un reflejo del trabajo que uno hace y eso nos motiva para seguir haciendo las cosas bien. Es especial el regresar porque uno siempre trabaja fuerte para tratar de dejar su huella", explicó.

Luis Alfonso ha jugado como cuarto y quinto bat en el line upde los Sultanes este año y por su desempeño con el bat recibió el respaldo de los aficionados en la votación para ganarse su cuarta nominación.

"Siempre le he agradecido a la afición el apoyo que me han dado aquí en México, es algo que le tengo mucho aprecio, me han respondido de gran manera. Uno se prepara fuerte para tratar de regresarles algo mientras está jugando, entregándonos totalmenteal defender la camisola en este caso de los Sultanes de Monterrey”, sentenció.