Luce Ortega con Quintana Roo

Tigres superó a Pericos de Puebla en el parque Hermanos Serdán

Pablo Ortega presume paso de 5-0
Pablo Ortega presume paso de 5-0 (LMB)

Puebla

Sólido pitcheo del tamaulipeco Pablo Ortega (5-0) en el centro del diamante y jonrón con casa llena de Alfredo Amézaga, dieron el triunfo a los Tigres de Quintana Roo, 9 carreras a 5, sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie, celebrado en el estadio Hermanos Serdán.

Luego de una labor de seis entradas tolerando ocho hits, pero sólo par de carreras con dos bases y dos ponches, Ortega colocó su récord en 5-0 contando con relevo de Carlos Bustamante en dos entradas y dos tercios, aceptando tres carreras preservando el triunfo felino agenciándose la serie por 2-1.

Mientras tanto, a la ofensiva, los bengalíes atacaron la serpentina de Héctor Galván (3-1) aprovechando momentos de descontrol luego de un pelotazo en la primera entrada a Justin Christian, que más tarde anotaría con infield hit de Jorge Cantú, abriendo el score. Posteriormente, en el segundo rollo, Galván otorgó dos bases por bolas que se convirtieron en carreras luego de indiscutibles de Carlos Gastélum y Sergio Contreras, poniendo el score 3-0.

Los Pericos reaccionaron a cuenta gotas con una carrera en la tercera entrada que llegó con una rola dentro del cuadro de Miguel Tejada para que anotara Jonathan del Campo que había detonado triple al central. El otro descuido de Ortega se presentó en la sexta entrada, cuando Brent Clevlen (6) conectó jonrón por el izquierdo acercando a los verdes en la pizarra.

Para la sexta entrada, Justin Christian hizo daño con sencillo remolcador de dos carreras lo que marcó la salida de Galván de la loma con cinco entradas dos tercios de labor con ocho hits, cinco carreras, cuatro bases y par de abanicados.

El remache llegó en la octava entrada cuando Alfredo Amézaga (1) conectó cuadrangular con la casa llena ante el pitcheo de Rogelio Martínez colocando la pizarra 9-2 en favor de los visitantes. Todavía Pericos hizo par de carreras en la novena entrada con fly de sacrificio de Miguel Tejada y sencillos productores de Sandy Madera y Luke Scott dejando cifras definitivas de 9 a 5.

El triunfo fue para Pablo Ortega, la derrota correspondió a Héctor Galván.

Para este viernes los Pericos de Puebla reciben a los Leones de Yucatán, a las 19:00 horas, con Andrés Meza en el centro del diamante.