Llegó el cátcher estelar de Charros

Espera Gabriel Gutiérrez estar listo para iniciar la temporada.


Guadalajara

Aunque reconoce que no está recuperado al cien por ciento de las lesiones que sufrió durante el verano, con los Diablos Rojos del México, el cátcher estelar de los Charros de Jalisco, Gabriel Gutiérrez confía en que el trabajo previo y la actitud positiva le ayudarán para estar listo en el arranque de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Es la primera vez que tengo actividad de beisbol más intensa, (entré) un poquito desconfiado en los bullpen, pero me voy a ir adaptando. En cuanto empiece la actividad un poco más fuerte, el cuerpo se va a ir acostumbrando. Los músculos tienen memoria y pronto voy a regresar a mi nivel”, señaló el receptor.

Gutiérrez quedó fuera de la final con la novena albiazul la campaña anterior debido a un fuerte golpe que recibió en el brazo durante el playoff; y más tarde, ya con Diablos, sufrió lesiones en la espalda y en la rodilla, que lo obligaron a visitar el quirófano, por lo que quedó fuera el resto de la temporada.

El sinaloense se incorporó al equipo en Lagos de Moreno, trabajó en acondicionamiento físico bajo la mirada del mánager Juan Navarrete y realizó ejercicios especiales con la supervisión del trainer, Fernando Casanova.

“Ellos (resto del equipo) ya tienen un poquito más de días, están sanos, yo vengo de las cirugías y me pusieron práctica especial. (Voy a) seguir trabajando fuerte y en lo que ellos (entrenadores) me indiquen. Me quieren llevar suave, no quieren apresurarme, que haya una recaída y se complique más. Vamos a empezar de cero en todos los aspectos para estar listos, si Dios quiere, el 10 de octubre”, indicó.

Además de Gutiérrez, reportaron al equipo los infielders Alberto Carreón, Oziel Flores, Luis Fernando Medina, Alfredo Rodríguez, Rigoberto Terrazas y Aldo Flores, así como el shorstop Jesús “Chuyito” López; el zurdo abridor Orlando Lara y el derecho Kenneth Sigman, jugadores del roster titular de Charros en la temporada anterior.