Playball en la Liga Sertoma

Este año la campaña fue nombrada "Hilario El Cuadrado Peña y Carlos Calili Lozano", en homenaje a estos dos grandes impulsores del Rey de los Deportes en la región lagunera.

Temporada 2016 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Sertoma.
Temporada 2016 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Sertoma. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Este domingo se puso en marcha la temporada 2016 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Sertoma, que este año rinde homenaje nombrando a la campaña "Hilario El Cuadrado Peña y Carlos Calili Lozano", dos grandes impulsores del rey de los deportes en la región lagunera.

La ceremonia de inauguración se realizó en el parque Sertoma y ahí se contó con la presencia de ambos personajes del beisbol.

También recibieron placas especiales los homenajeados, formadores de generaciones y peloteros de bien, Don Carlos 'Calili' Lozano e Hilario 'El Cuadrado' Peña.

Se tuvo el desfile de los equipos: Yankis y Pericos de La Loma, Durango, Mapaches de Lerdo, Academia Orioles de Gómez Palacio, Cachorros de Albia, Liga Infantil de Matamoros, Tlahualilo, Vaqueritos de Sertoma, Águilas de San Isidro, Cardenales de la Colonia Las Torres, Los Cachorros, Mineritos de la Sección 74 y Diablillos.

Como parte de las autoridades estuvieron presentes, el Gerente de Relaciones Públicas del Club Vaqueros, Jorge Luis Lechuga, Isaac Hernández en representación de Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte.

El coordinador de Selecciones de la Liga, Miguel Medina Aguilera, el representante de Williamsport, Ernesto de la O Flores, el presidente de la Liga, Sergio Alfaro Orue, así como otros miembros de la Liga, Ricardo Rodríguez Contreras, Sandra Luz Frayre y Elida González Noris.

Durante la ceremonia se aprovechó para premiar a los ganadores de la temporada anterior.

En la categoría Chupones se entregaron medallas a todos los equipos, Cardenales, Águilas de San Isidro, Diablillos, Yakis de La Loma, Pericos de La Loma, Mapaches de Lerdo, Orioles de Gómez Palacio, Vaqueritos Sertoma.

En la categoría 7-8 años, se entregaron trofeos a Mapaches, Cardenales y Orioles A.

En la categoría 9-10 años, al primer lugar de la temporada regular y 2º del playoff Mineritos de la Sección 74, también el primer lugar del playoff y 2º de la temporada regular Orioles A y al primer lugar de la temporada regular y playoff Mineritos Sección 74.

En la categoría 13-14 años, se entregó trofeo al 2º lugar del playoff, los Cachorros y 1º de la temporada regular, Mineros Sección 74.

Además se entregaron reconocimientos especiales a los jugadores que no permitieron ni hit ni carrera, los peloteros Carlos Sandoval Campos y Diego Ramírez Galván.