La Liga del Pacífico y el reto de la repetición

El circuito de invierno presentó su temporada 2015-2016 donde estrenarán la opción de que se revisen algunas jugadas


La Liga Mexicana del Pacífico arranca el próximo 9 de octubre
La Liga Mexicana del Pacífico arranca el próximo 9 de octubre (Miguel Boada Nájera )

Ciudad de México

El 9 de octubre inicia una campaña donde la Liga Mexicana del Pacífico quiere marcar un antes y un después cuando apueste al uso de la repetición instantánea para revisar jugadas dudosas que se den dentro del juego, algo que no se ha dado en el deporte profesional en México.

"Nuestros aficionados al béisbol se están acostumbrado a que se revisen jugadas dudosas y vamos a tomar este reto. Habrá un centro de operaciones en Hermosillo con gente experta en este tema, y ahí se determinará si la decisión del umpire fue correcta o no. Con esto queremos ser más justos con lo que sucede en el campo. Es un gran reto para nosotros pero es sumamente positivo el dar este paso", declaró Omar Canizalez, presidente de la LMP.

Al tener ocho equipos que cuentan con una transmisión de televisión, decidieron apostar a utilizar la tecnología para hacer más justo el desarrollo de los encuentros, copiando el esquema que se utiliza en las Grandes Ligas.

"Asegurar las mejores decisiones es el primer objetivo, el segundo, es hacer entender a los protagonistas que si alguna jugada dudosa no la pueden retar no salgan a discutir para no hacer que se pierda tiempo y alargue el promedio de juego", continuó Omar.

A la par de confirmar el uso de la repetición en sus juegos, la LMP presumió que estrenará dos estadios esta campaña, la casa de los Tomateros de Culiacán y el parque de los Yaquis de Ciudad Obregón, que estará listo para enero.

"Estamos en un proceso de evolución donde las sedes se han vuelto más cómodas, agradables y que ayudan a que el aficionado disfrute mejor el espectáculo, eso además de ayudarnos a seguir creciendo nos permite hacer más aficionados", concluyó el directivo.

De igual forma, se confirmó que se establecerá los lunes como el Día Retro, donde cada novena vestirá un uniforme retro y se harán diversas dinámicas durante el juego para recordar épocas pasadas.