Final LMP: Navojoa 7-4 Hermosillo

La serie final de la Liga Mexicana del Pacífico se empató a un juego por bando; la actividad continuará en viernes

Hermosillo, Sonora

Mayos de Navojoa venció 7-4 a Naranjeros de Hermosillo, en el Parque Sonora, y emparejó 1-1 la final de la Liga Mexicana del Pacífico, que dará al campeón el pase a la Serie del Caribe 2014 (en Isla Margarita, Venezuela).

Edgar Osuna, refuerzo de los Naranjeros para esta serie, salió como inicialista al montículo y los toleteros de los Mayos, quienes pasaron desapercibidos en el partido del martes, lo recibieron con un cuadrangular en la primera entrada y otro en la segunda.

El primer palo de vuelta entera fue de John Lindsey. El estadunidense se llevó por delante a su compatriota Chis Roberson, quien conectó el segundo palazo, también productor de dos carreras. Entonces Navojoa ya ganaba 4-0.

Mayos amplió la ventaja a 5-0 con jonrón del cubano Luis Fonseca, quien así recibió al relevista Pablo Menchaca en la tercera entrada.

En un intento de reacción, con Juan Delgadillo en la lomita por Navojoa, José Juan Aguilar se voló la cerca, pero no había nadie en los senderos y solo acortó 5-1.

Lindsey y John Weber produjeron dos carreras en el cuarto capítulo para el 7-1 a favor de Mayos.

Aguilar acortó 7-2, tras un elevado de Jerry Owens en el quinto inning.

En la parte baja del octavo rollo, Hermosillo avivó sus aspiraciones con un par de carreras. Daryle Ward y Alfonso García dejaron la pizarra 7-4, remolcados por un imparable de Aguilar.

En el cierre del partido, Hermosillo preparó un rally de tres carreras, pero la defensiva de Navojoasalió del problema y selló el triunfo.

Delgadillo fue el pitcher ganador de este juego. Osuna tuvo que cargar con la derrota.

ENTÉRATE

Jueves descansa la Serie Final, para continuar el viernes, sábado y domingo en Navojoa (en el Estadio Ciclón Echeverría)

El probable duelo de pitcheo será entre Nathan Reed (2-1) por Hermosillo y Salvador Robles (2-1) por Mayos