Charros de Jalisco en plan imparable

Charros de Jalisco doblegó a las Águilas de Mexicali en el inicio de la serie; Yaphet Amador fue el héroe de la noche 

Este sábado tendrá lugar el segundo enfrentamiento de la serie entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali.
Este sábado tendrá lugar el segundo enfrentamiento de la serie entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali. (Cortesía Charros de Jalisco)

Guadalajara

Un vendaval llamado Charros de Jalisco llegó a sacudir a la Liga Mexicana del Pacífico; ayer los tapatíos superaron a las Águilas de Mexicali en un  duelo que se definió en el noveno episodio gracias al batazo de Yaphet Amador.

La noche en Guadalajara fue toda emoción. Los Charros se llevaron el primer enfrentamiento de la serie contra Águilas de Mexicali 3 carreras por 2. Cuando en la parte baja del noveno episodio ya la pizarra marcaba dos outs y las bases estaban llenas, el batazo por el jardín derecho del Gigante de Mulegé, luego de haberse ido en blanco en sus anteriores turnos al bate, y el error del jardinero derecho de los Águilas, hicieron vibrar al estadio de los Charros pues los de casa dejaron tendidos al campo a los emplumados de Mexicali y se anotaron su victoria número 7 de esta temporada.

En un juego muy cerrado y no apto para cardíacos, los Águilas se pusieron arriba en la pizarra desde el segundo episodio, con dos carreras impulsadas por el cátcher Luis Juárez y el tercera base Gil Velázquez. 

Los albiazules lograron descontar una en el quinto episodio, producida por el capitán Manny Rodríguez. El empate llegó de modo espectacular en el octavo rollo, gracias al vuelacercas por el jardín izquierdo del norteamericano Cory Vaughn, quien se anotó su primer cuadrangular de la temporada.

Nuevamente lució en la lomita el cerrador Brian Broderick, quien en esta ocasión se llevó la victoria tras sacar de modo consecutivo en el noveno capítulo los tres outs que silenciaron a la ofensiva emplumada cuando el juego marchaba parejo para ambas escuadras. La derrota finalmente fue a los números del derecho Eder Llamas.

Otro momento emotivo de la jornada lo constituyó el merecido homenaje que se rindiera al gran pelotero cubano Adolfo 'Tribilín' Cabrera. El director del Consejo del Deporte de Jalisco (CODE), André Marx, el Presidente del Club, Armando Navarro, y los jugadores de ambas novenas entregaron al campeón de 1967 y 1971 con Charros, una placa de reconocimiento por su gran desempeño como beisbolista al originario de Cienfuegos, quien llegó a México para hacer historia en el béisbol profesional de este país. 

Este sábado tendrá lugar el segundo enfrentamiento de la serie entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali. Charros anunció como abridor al zurdo Marco Tovar (1-0, 4.50); mientras por los visitantes subirá a la lomita el derecho Marco Duarte (0-1, 4.32).

 

RESULTADO:

 

Mexicali 2

Jalisco 3

 

BOX SCORE

 

Inning                       1ro 2do 3ro 4to 5to 6to 7mo 8vo 9no  C H E

 

Mexicali          0     2    0     0    0    0     0     0      0      2 6 3

Charros           0     0     0     0    1    0     0    1       1      3 8 1

 

P. G: B. Broderick (1-0, 1.42) 

P.P: E. Llamas (0-2, 4.50)

H.R: Cory Vaughn (1)- Charros de Jalisco