Colocan luminarias cerca del estadio de beisbol Charros de Jalisco

El club de la Liga Mexicana del Pacífico le dará iluminación a cuatro colonias aledañas a su estadio 


Estadio Charros de Jalisco
Estadio Charros de Jalisco (Cortesía Zona3)

Guadalajara, Jalisco

El Club de Beisbol Charros de Jalisco invirtió cuatro millones 135 mil 335 pesos en la adquisición e instalación de 458 luminarias nuevas, con tecnología LED, en las cuatro colonias que circundan al estadio de béisbol: Tepeyac, Villas Los Belenes, Los Maestros y Aurora, en Zapopan.

El presidente del club, Armando Navarro Peña, indicó que están consciente de su responsabilidad social, "la intención es devolver a los vecinos de la zona del estadio el respaldo recibido durante y previo a la temporada".

Agregó que la directiva del club jalisciense se compromete a otorgarles este apoyo y a seguir con la colaboración en el futuro, por ello tuvo reuniones con los representantes vecinales de las colonias Tepeyac, Abigail Ruiz; Villas Los Belenes, Juan Salvador Ramírez y Aurora, Jorge Villavicencio.

"Tenemos seis meses de trabajar con los vecinos, somos uno más, Charros es un vecino más, nos unimos muchísimo con ellos, hemos tenido varias juntas, y para demostrar las buenas intenciones y el principio de buena vecindad, cambiamos todas las luminarias de las cuatro colonias", resaltó.

Detalló que las nuevas luminarias reducen considerablemente el consumo de energía eléctrica (de 175 a 70 watts) y aumentan la calidad de la luz (de 73% a 95%), en relación con las lámparas convencionales, además su durabilidad es de 100 mil horas, contra sólo cinco mil de las actuales.

Detalló que las lámparas que se han instalado son de la marca holandesa, brindan un espectro de luz de hasta 45 metros y aumentan en gran medida la nitidez del entorno, ya que su alcance es casi equiparable al de la luz natural.

Destacó que el club ha realizado además una labor de socialización con los vecinos y se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales para lograr un espacio más seguro, armónico y estético.

"Es una gran aportación que hace Charros con el alumbrado, vamos a cambiar las colonias; así como queremos ser el mejor equipo de béisbol, queremos que estas cuatro colonias sean las mejores de la ciudad", expuso.