Liga Mexicana de Beisbol: Al campo de batalla

Tigres arranca la defensa de su título y Toros se va a presentar al iniciar la temporada de la Liga Mexicana

Estadio Beto Ávila
Estadio Beto Ávila (Mexsport)

Ciudad de México

La primavera llegó y el beisbol regresa. Cancún y Tijuana están a cuatro mil 376 kilómetros de distancia pero serán los epicentros de la pelota caliente en México este martes, ya que en esas ciudades es donde se cantará el playball a la campaña regular del circuito de verano.

El 2014 es un año con su sello propio, porque como es una costumbre, el campeón defensor es el encargado de cortar el listón del calendario regular de 113 juegos en cinco meses, pero por cuestiones de logística, habrá un duelo más en el día de la inauguración, y será con los recién llegados Toros de Tijuana.

Tigres de Quintana Roo empieza en casa para estrenar su corona de campeón lograda en agosto del 2013, pero ese no es un buen augurio, ya que está buscando su primera victoria en juego inaugural en el Parque Beto Ávila, toda vez que desde el 2007 han dividido triunfos en las mini series de apertura pero han obtenido sus éxitos en calidad de visitantes, incluyendo los últimos tres años ante los Diablos Rojos.

"Estamos muy motivados por llegar como campeones. No tenemos ninguna excusa para defender el título porque somos el mismo equipo del año pasado y esa continuidad en el roster ayuda a que la armonía sea una de nuestras fortalezas. Queremos darle continuidad al sistema de trabajo que aplicamos el año pasado, con un tipo de beisbol especial con beisbol pequeño y otras veces con beisbol agresivo", explicó el mánager de los Tigres, Roberto Chapo Vizcarra.

El conjunto prácticamente es el mismo que venció a los Sultanes en la Serie del Rey, el cambio más evidente es la llegada del estadunidense Jerry Owens, quien estará a cargo de cubrir la pradera central.

La i esta en el Beto Ávila arrancará a las 20 horas, cuando el abridor Amauri Sanit rompa al ayuno al enfrentar al primer bat de los Diablos Rojos, el joven Ramón Urías, quien forma parte de la renovación del club capitalino, quien promedia 25 años de edad. El rival monticular de Sanit es el recién llegado, Jon Leicester, quien encabeza la rotación abridora completada por David Reyes, Arturo López y Marco Quevedo.

Este martes se dará un día especial, porque a la par de ver al campeón empezar la defensa de su corona, también se comenzará la fiesta en la frontera norte, cuando los Toros reciban al Águila de Veracruz, en el regreso a la LMB de la ciudad de Tijuana.

Walter Silva recibirá la pelota para la serie inaugural ante los veracruzanos, enfrentará esta noche al dominicano Edward Valdez. Tijuana dejó el circuito en 2008, año en que el quedó con marca de 46-61, pero esperar hasta este año, donde tomaron el sitio de los Petroleros de Minatitlán.

Heredaron el roster que tenía este club y han entrado de lleno a fortalecerse, teniendo como sus contrataciones principales a Mario Valdez, Eloy Gutiérrez, Efrén Espinoza, Eduardo Mosco Arredondoy Jesse Gutiérrez.