Máquinas muy bien aceitadas

Rieleros y Tigres cerraron el primer mes de la campaña como líderes de zona, al completar un arranque sólido

Saúl Soto, toletero de Rieleros
Saúl Soto, toletero de Rieleros (Cortesía Rieleros de Aguascalientes)

Ciudad de México

No es casualidad que Saúl Soto aparezca como el bat más encendido de la Liga Mexicana y que Pablo Ortega sea el brazo más dominante desde el centro del diamante, porque ambos encabezan a los dos mejores equipos al terminar el primer mes de la campaña.

El debutante mánager puertorriqueño Marco Davalillo tiene a los Rieleros de Aguascalientes marchando con un andar sólido, que los llevó a terminar abril con un récord de 17-6, con tres juegos de ventaja sobre el segundo sitio del pelotón norteño. En este momento el conjunto del riel está montado en una racha de 6-0.

Soto está tratando sin misericordia a los lanzadores rivales, debido a que no solo ha mandado a Doña Blanca detrás de la barda más que nadie (nueve veces), sino que sus estacazos han llegado con compañeros en base, lo tienen como líder productor (31) y ha anotado en 23 ocasiones.

En la Zona Sur son los Tigres de Quintana Roo los que han mostrado de lo que es capaz su roster. Y es que no solo presumen los cañones de Jorge Cantú, Jorge Vázquez y Carlos Valencia, sino que Pablo Ortega se está llevando los titulares con un arranque perfecto: cinco victorias en igualnúmero de aperturas.

Jerry Royster ha caído con el pie derecho en la LMB y ha sabido sacar provecho a un line up que tiene dinamita y es el que tiene más cuadrangulares conectados, pero además presume al mejor cuerpo de lanzadores de la Liga; a pesar de perder a Amaury Sanit por lesión (líder de victorias en 2014), han tenido en Ortega a su columna vertebral.

En cuanto a uno de los objetivos de la LMB, a pesar de que todavía existen varios tiempos muertos por disminuir, al concluir el primer mes de la campaña el tiempo promedio de los juegos fue de 3:02 horas, gracias a que siete escuadras estaban por debajo de las tres horas.