Se presentó el Programa de Desarrollo para Entrenadores

MLB y LMB presentaron en Monterrey el curso que se llevará a cabo en la Academia de El Carmen, Nuevo León y que marca el inicio de relaciones de trabajo entre ambas ligas 

Autoridades de la Liga Mexicana de Beisbol presentaton el Programa de Desarrollo para Entrenadores
Autoridades de la Liga Mexicana de Beisbol presentaton el Programa de Desarrollo para Entrenadores (Cortesía LMB )

MONTERREY, Nuevo León

La Liga Mexicana de Beisbol, en conjunto con Major League Baseball, llevó a cabo este mediodía una conferencia de prensa para presentar el Coach Development Program (Programa de Desarrollo para Entrenadores), mediante el cual se persigue la capacitación de los entrenadores latinoamericanos en diferentes áreas del beisbol.

El curso tendrá una duración de 10 días (hasta el 9 de septiembre) en la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, ubicada en El Carmen, Nuevo León y comprenderá sesiones tanto teóricas como prácticas.

El Programa cuenta con instructores expertos en las áreas de pitcheo, bateo, jugadores de cuadro, jardineros, receptores, fortaleza, acondicionamiento físico, scouteo y también comprenderá una plática sobre el uso de sustancias prohibidas.

Un total de 32 entrenadores de los 16 clubes de los equipos de la LMB tendrán una evaluación final y deberán comprometerse a la transmisión de los conocimientos adquiridos a los peloteros jóvenes y al resto de sus compañeros.

Este es el primer paso de la sinergia de trabajo que la oficina de las Grandes Ligas sostiene con la Liga Mexicana de Beisbol:

"Queremos fortalecer nuestra relación de trabajo, este es el principio, pero nuestro objetivo es ir más allá y contemplar otros aspectos que no se limiten al terreno de juego, sin trabajar en conjunto en áreas como la de negocios", comentó Kim Ng, vicepresidenta de operaciones de Major League Baseball, durante la conferencia de prensa.

El material con el que trabajarán los 32 entrenadores incluye un manual integral de 270 páginas dividido por especialidad y un DVD de ejercicios. El manual fue creado y diseñado por el departamento de Desarrolladores de Talento de MLB y es resultado de entrevistas con algunos de los mejores y más exitosos entrenadores de América Latina.

"Queremos que más jugadores mexicanos lleguen a las Grandes Ligas y que lo hagan en un menor tiempo posible, nuestro concepto más importante es la instrucción y sobre ello trabajaremos", agregó Kim Ng.

El staff de coaches de las Mayores para este primer curso está integrado por:

Denio González en Bateo.
José Durán en Lanzadores.
Orlando Mercado en Receptores.
Temistocle Liendo en Jardineros.
Edgardo Lebrón en Jugadores de Cuadro.
Pepito Centeno en Scouteo.
Raymond Blais en Sustancias Prohibidas.
Rafael Oquendo en Acondicionamiento Físico.

En la conferencia estuvieron presentes Joel Araujo, gerente de Desarrollo Internacional de MLB, la Lic. Melody Falcó, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, el Ing. José Maiz García, presidente de los Sultanes de Monterrey, el Lic. Roberto Mansur Galán, presidente de los Diablos Rojos del México y el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.